SISMO

USGS registró el sismo con epicentro cercano a Acapulco con magnitud de 7.0

La noche de este 7 de septiembre se activaron las alarmas en varios estados de la República Mexicana por un sismo con epicentro en Guerrero

NACIONAL

·
El sismo tuvo epicentro en un punto cercano a Acapulco y fue registrado de 7.0 según USGS

Las alarmas de alerta sísmica volvieron a sonar la noche de este 7 de septiembre, esto después de presentarse movimiento en las placas tectónicas en un posible epicentro en Acapulco Guerrero, después de algunos minutos la USGS, Servicio Geológico de los Estados Unidos, sacó un informe donde revelaba que la magnitud había sido de 7.4, pero a los pocos minutos sacó un informe donde presentó una magnitud de 7.0.

En la cuenta de Twitter confirmaron que el epicentro fue en Los órganos de San Agustín, México, es decir en una de las playas de Acapulco, Guerrero, pero la sensación fue en varios estados de la República como: CDMX, Edomex, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Veracruz, entre algunas otras entidades donde se llegaron a sentir un poco el movimiento de las placas tectónicas.

Según SkyAlert, el Servicio Geológico de los Estados Unidos sacó un informe donde indican que en las costas podría presentarse un posible Tsunami, por lo que la gente deberá mantenerse alerta en caso de una replica que pueda causar más daños.

Ya comenzaron a evacuar la zona

Después del informe de la USGS, la cuenta SkyAlert sacó un informe donde se indica que hay variaciones en el nivel del mar en algunos puntos cercanos a Acapulco, por lo que ya comenzó a evacuar la zona para evitar una catástrofe ocasionada por el Tsunami.

Hasta el momento no se han reportado daños, pero será cuestión de tiempo para que se libere un informe con lo ocurrido en Ayutla, posible epicentro, y en el resto de las entidades que fueron afectadas.

En la CDMX, el C5 confirmo que no se han presentado daños hasta el momento, pero se seguirá trabajando para tener la certeza que no pasó nada después del movimiento de las placas tectónicas.