Haz tu denuncia aquí
INDEPENDENCIA DE MÉXICO

TEST: ¿Qué tan mexicano eres? Demuestra aquí tu orgullo nacional

Es el mes patrio y muchos asegurarán que transpiran el espíritu mexicano en la piel, sin embargo, ¿realmente eres un orgulloso mexicano?, descúbrelo con este test

NACIONAL

·
Pon a prueba tu conocimiento sobre México con este efectivo y divertido test. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Nos encontramos a menos de diez días de celebrar el aniversario 211 de la Independencia de México y este mes es el favorito de muchos mexicanos para demostrar su orgullo patrio. Una oportunidad en la que demuestran por todo lo alto que son orgullosamente mexicanos.

No solo basta pintarse con los tres colores patrios, colocarse el sombrero charro en la cabeza y cantar a todo pulmón el himno nacional, el orgullo de ser mexicano se demuestra todos los días hay quienes no pierden la oportunidad de demostrar que son dignos de transpirar amor por México

Además de celebrar por todo lo alto "El Grito" y las fiestas patrias, con la que cada año se conmemora la Independencia mexicana, las personas deciden a su gusto los motivos por los cuales se consideran más mexicanos que otros. Algunos decoran sus casas y oficinas con papel picado, trompetas, banderas y cualquier detalle tricolor para recordar el inicio de la gesta heroica, otros más se ponen el traje charro y cantan el himno nacional a todo pulmón, y los hay aquellos que lo demuestran con su conocimiento sobre la historia de México.

No importa la manera en la que que decidas celebrar y demostrar qué tan mexicano eres, si sabes disfrutar de estos festejos. Pero eso sí, te podemos ayudar a descubrir cuánto conoces de México, su cultura, historia y tradiciones mediante un test en el que debes demostrar tu conocimiento. Responde las preguntas y diviértete descubriendo si eres todo un orgullo nacional. 

México celebrará sus 211 años de Independencia

El próximo 15 de septiembre se conmemorarán los 211 años del inicio del movimiento independentista liderado por el párroco de Dolores, Guanajuato, Miguel Hidalgo y Costilla. La campana inició en esta ciudad del Bajío mexicano, en donde decenas de ciudadanos de la Nueva España tomaron las armas y se sublevaron al poder impuesto por el reino de España. Además de Miguel Hidalgo diversos personajes lucharon por alcanzar la independencia a lo largo de 11 años de lucha, entre ellos José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.

¿Cuál era el nombre completo de "La Corregidora"?

Josefa Ortiz fue considerada no solo una gran patriota sino además una heroína en la Guerra por la Independencia de México. FOTO: Especial

A) María Josefa Crescencia Ortiz Téllez-Girón

B) María Josefa Ortiz de Domínguez y Téllez

C) Josefa Ortiz de Domínguez Lizárraga Creel

La respuesta correcta es la A. Mejor conocida como Josefa Ortiz de Domínguez, la también denominada como "La Corregidora" nació bajo el nombre de María Josefa Crescencia Ortiz Téllez-Girón y fue considerada no solo una gran patriota sino además una heroína en la Guerra por la Independencia de México.

¿En qué año los españoles conquistaron Tenochtitlán?

A) 1512

B) 1521

C) 1251

La respuesta correcta es la B. Fue el 13 de agosto de 1521, cuando la ciudad indígena de México-Tenochtitlan -hoy Ciudad de México- fue capturada por Hernán Cortés y su ejército luego de un estado de sitio y batallas que se extendieron durante tres meses.

¿Qué se celebra el 24 de febrero?

A) El Día de la Bandera

B) El Día del Trabajo 

C) La Batalla de Puebla

La respuesta correcta es la A. El 24 de febrero se celebra en México el Día de la Bandera, el cual es un día de gran significado para todos los mexicanos ya que la bandera de nuestro país es uno de los símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo.

La bandera es uno de los símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo. FOTO: Cuartoscuro

¿Cuál era la deidad del México antiguo conocido como "La Serpiente Emplumada"?

A) Huitzilopochtli

B) Tláloc 

C) Quetzalcóatl

La respuesta correcta es la C. Quetzalcóatl también era conocido como "La Serpiente Emplumada”, es uno de los dioses más importantes de las culturas mesoamericanas, cuyo nombre es una combinación de las palabras en náhuatl “quetzal” que significa pájaro emplumado esmeralda, y “coatl” que significa serpiente.

¿Cuándo se celebra el Día del Taco?

El taco es uno de los platillos favoritos de los mexicanos. FOTO: Cuartoscuro

A) 24 de febrero 

B) 31 de marzo

C) 20 de Noviembre

La respuesta correcta es la B. Cada 31 de marzo se celebra en México el Día del Taco, y tú ¿cómo lo prefieres? Al pastor, de cochinita, de guisado, dorados, de canasta o de birria. En México los hay de todos los tipos y sin que se celebre su día se le conmemora en cualquier momento. 

¿Cuál de las siguientes telenovelas es mexicana?

A) Café con Aroma sde Mujer

B) Betty la Fea

C) María la del Barrio

La respuesta correcta es la C. "María, la del barrio" es una épica telenovela mexicana, producida por Televisa, la cual está basada en "Los ricos también lloran", melodrama estrenado en el año 1979. Se estrenó en 1995 y en poco tiempo consolidó su éxito. 

¿Qué lugar es conocido como "La Perla del Pacífico?

Mazatlán es considerado como uno de los destinos de playa más paradisíacos del país. FOTO: Cuartoscuro

A) Mazatlán

B) Cancún

C) Los cabos

La respuesta correcta es la A. Mazatlán es sin duda conocida por el mote de "La Perla del Pacífico" mexicano, debido a la belleza de sus playas, que han llevado a este destino turístico a ser considerado como uno de los destinos de playa más paradisíacos del país.