NUEVO LEÓN

Suspenden clases en 3 colegios de Nuevo León por casos de Covid-19

Este martes 7 de septiembre el colegio suspendió sus actividades, después de que la administración informó a los padres de familia que había un caso entre el alumnado

NACIONAL

·
El cierre de actividades en los tres planteles de Nuevo León ocurren tan sólo ocho días después de que inició el ciclo escolar. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

A ocho días de haber iniciado clases presenciales en Nuevo León, ya son tres colegios los que debieron suspender las clases en las aulas tras presentarse casos de Covid-19 entre sus alumnos.

Este martes se confirmó que un tercer colegio debió suspender las clases, después de que la administración informó a los padres de familia que había un caso entre el alumnado; el plantel educativo se encuentra ya cerrado y los coches de padres de familia que arribaron a dejar a sus hijos fueron regresados.

Este colegio, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García es el tercero que debe suspender sus clases presenciales tras registrar casos de Covid-19 entre sus alumnos, después de que el martes de revelara que dos tuvieron que hacerlo tras confirmarse dos contagios, uno en cada uno de los colegios privados.

Cabe señalar que entre las condiciones que deben cumplir las escuelas para recibir alumnos para impartir clases presenciales, además de cumplir con protocolos de salud y reducción de aforo, se encuentra la suspensión de actividades presenciales en caso de detectar un solo caso entre su comunidad.

Esto para evitar la propagación de la enfermedad entre más alumnos o en el personal docente o administrativo.

Tanto en el caso de los dos colegios que confirmaron casos este pasado lunes, como en el que se confirmó este martes, se ha informado que solo se registró un caso respectivamente, y por el momento se ha descartado que se haya propagado la enfermedad a través de brotes entre el personal de la comunidad educativa. 

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos detalló en rueda de prensa este lunes que las escuelas que tengan un solo caso de Covid-19 deben reportarlo a la autoridad sanitaria y regresar a una modalidad virtual de impartición de clases durante dos semanas o 14 días, para permitir que la persona contagiada pase su cuarentena y aislada para evitar contagios. 

Además, las que sí permanecen en clases presenciales o formato híbrido (virtual y presencial) deben respetar los protocolos de salud: reducción de aforos y horarios de clases, así como la instalación de tres filtros sanitarios y suspender actividades en caso de contagios.