GUERRERO

Sismo de magnitud 4.7 sacude en Guerrero; informa SASMEX

La tarde de este martes se registró un sismo en el estado de Guerrero con magnitud de 4.7, sin embargo, no ameritó alerta

NACIONAL

·
El sismo fue de magnitud 4-7: Foto: Especial

Un sismo de magnitud preliminar 4.7 fue registrado en Guerrero la tarde de este martes, y a pesar de que sacudió a los habitantes de esta entidad, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) dio a conocer que no se encendieron las alertas.

El movimiento se registró a 12 kilómetros al oeste de San Marcos, Guerrero y el momento exacto fue a las 20:47 hora del centro de México.

De acuerdo con lo informado por el Servicio Sismológico Nacional, sismo tuvo una magnitud de 6.9 al sureste de Acapulco, Guerrero.

 

En suma, el SASMEX reportó que el sismo registrado en Guerrero no ameritó aviso de alerta, esto debido a que  "la energía radiada durante los primeros segundos no superó los niveles de activación".

Sin embargo, esto ha sido puesto en cuestión luego de que diversos internautas aseguraron que percibieron el movimiento telúrico desde localidades como Chilpancingo, pero ha alarmado que el sismo se percibió en diversas entidades del país, como en Michoacán, en el Edomex y en la Ciudad la Ciudad de México.

Saldo blanco

Hasta el momento, no se han reportado afectaciones mayores y se destaca que la alerta sísmica sonó de manera efectiva en lugares como la Ciudad de México y dio tiempo de evacuar

Por el momento las autoridades de otros estados no han emitido un reporte de daños en donde se indique que hay víctimas.