SISMO

FGJ realiza revisión a sus instalaciones tras temblor

La Fiscalía General de Justicia activó los protocolos de seguridad y realiza una revisión preliminar de las instalaciones con un director responsable de obra

NACIONAL

·
La dependencia explicó que fueron evacuadas las diferentes instalaciones de la institución Foto: Especial

Luego del sismo de 7.1 grados que se registró, la noche de este martes, la Fiscalía General de Justicia activó los protocolos de seguridad y realiza una revisión preliminar de las instalaciones con un director responsable de obra.

Informó que personal de protección civil de la institución, con apoyo de la Policía de Investigación, activó los protocolos de seguridad tras la activación de la Alerta Sísmica y el subsecuente movimiento telúrico, y se desalojó, con estricto orden, tanto al personal como usuarios que se encontraban en inmuebles de la FGJ.

La dependencia explicó que fueron evacuadas las diferentes instalaciones de la institución, que son ocupadas por personal de las Coordinaciones Generales de Investigación Territorial, de Investigación Estratégica, de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Jurídica y de Derechos Humanos, de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Del mismo modo, los trabajadores de la Coordinación General de Administración, de la Visitaduría General, Comunicación Social, el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, y la Jefatura General de la Policía de Investigación, también fueron desalojados, conforme al protocolo.

Los usuarios y el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fueron ubicados en las áreas de seguridad establecidas por protección civil, sin ninguna situación que lamentar.

dhfm