MILPA ALTA

Judith Vanegas pide a la Guardia Nacional para combatir tala clandestina en Milpa Alta

La alcaldesa electa resaltó que la demarcación tiene un área de 17 mil hectáreas de bosque en donde se produce oxígeno

NACIONAL

·
Judith Vanegas pide a la Guardia Nacional para combatir tala clandestina (Foto: Especial)Créditos: Especial

La alcaldesa electa de Milpa Alta, Judith Vanegas, tendrá a la Guardia Nacional para combatir la tala  y los aserraderos clandestinos que hay en la demarcación.

A las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que en su encuentro con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo la solicitud y recibió una respuesta positiva.

“Ahorita precisamente, pedimos la presencia de la Guardia Nacional para que haya esta situación de un control, y sí, la Doctora nos dijo que si van a mandar la presencia de la Guardia Nacional para que apoyen a la alcaldía”, expuso.

Resaltó que Milpa Alta tiene un área de 17 mil hectáreas de bosque en donde se produce oxígeno, se capta bióxido de carbono y se apoya la recarga de los mantos acuíferos.

Vanegas Tapia, comentó que en el tema del presupuesto, habrá mesas de trabajo para que los apoyen con más dinero para la alcaldía.

“Ella tiene la apertura, lo tratamos y vamos a hacer estas mesas de trabajo para ver con cuánto nos puede apoyar el gobierno de la Ciudad de México que está en esta disposición pero también tenemos que ver los recursos federales que son necesarios”, señaló.

Resaltó que otro de los temas que más aquejan a Milpa Alta, es el agua del que recibieron una respuesta favorable.

Señaló que, en el inicio de su administración, habrá un trabajo conjunto con las autoridades capitalinas para revisar tuberías principales que no han sido rehabilitadas en muchos años

Sobre la Feria del Mole, señaló que hay una propuesta de que se haga en los terrenos en los que tradicionalmente se lleva a cabo y existe otra que deben revisar, los organizadores, en la que se propone que la festividad se realice en el Centro de la Alcaldía, donde participen todos los restauranteros con la opción de que se abran las casas y se atiendan a los turistas.

Comentó que hizo la petición a la Jefa de Gobierno, para que los apoye con transporte.

“Le pedí el apoyo a la Doctora ahorita para que pudieran ir Turibuses y nos apoyaran con puntos específicos para poder trasladar a la gente de la Ciudad de México y con esto haya una reactivación económica, porque lo que qeremos también es que se conozca en general toda la alcaldía”, dijo.