SEGURIDAD PÚBLICA

Defiende Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León a Fuerza Civil

Durante la celebración del Día de Policía y presentar las promociones de ascensos 2021, el titular de Seguridad en el estado insistió que no permitirá que se critique a la corporación policiaca

NACIONAL

·
Foto: Especial

El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, defendió a la corporación Fuerza Civil, asegurando que la próxima administración va a recibir una institución fortalecida y “no echada a perder”.

Durante la celebración del Día de Policía y presentar las promociones de ascensos 2021, el titular de Seguridad en el estado insistió que no permitirá que se critique a la corporación policiaca.

“El próximo Gobierno va a recibir una institución fortalecida. No me venga a decir nadie que Fuerza Civil está echada a perder, Fuerza Civil está echada para adelante.

Y yo no voy a permitir que nadie, sea quien sea, hable mal de Fuerza Civil, yo no voy a permitir que ninguno que no haya visto lo que ustedes luchan en la calle,que nadie que no haya ido a un funeral de nuestros compañeros hable mal de nuestra institución”, argumentó Fasci Zuazua.

Esto después de que en el pasado se registraran incidentes que llevaron a la población a cuestionar el actuar de la corporación, así como la confianza de los elementos para atender los crímenes y atender a la población ante situaciones de crisis. 

Fasci Zuazua abregó que está cansado de “tantas estupideces”, y que no lo va a permitir, ya que Fuerza Civil se encuentra certificada internacionalmente, y es el legado que van a dejar a la futura administración que tomará protesta el próximo mes de octubre. 

Sí reconoció que aunque han logrado avances, enfrentan retos dentro de la corporación, así como carencias pero junto al Ejército y Guardia Nacional estarán enfrentando el crimen organizado.

El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León agregó que actualmente los elementos de Fuerza Civil detienen al 40 por ciento de los delincuentes del estado en comparación con las corporaciones municipales. 

Además, informó que en cuanto a detenciones ilegales, el porcentaje ha bajado a 1.3 por ciento, en contraste con el inicio de la administración que eran 30 por cada 100 detenidos. 

Por otro lado, el funcionario agregó que la corporación detuvo 43 mil 194 personas por faltas administrativas el año pasado, y 24 mil 920 en lo que va de este año.