SONORA

Código rojo en Sonora: narcobloqueos y enfrentamientos dejan 2 policías heridos y 4 presuntos criminales muertos

Autoridades confirmaron que los elementos de la Policía Estatal, junto a personal de la Guardia Nacional y del Ejército, realizaban patrullaje por la zona, cuando se presentó el enfrentamiento armado.

NACIONAL

·
Autoridades confirmaron los hechos. Foto: EspecialCréditos: Especial

La mañana de este lunes la comunidad de Pitiquito, Sonora, amaneció entre balazos, ya que se registró un enfrentamiento entre agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional e integrantes del Crimen organizado, dejando como saldo cuatro presuntos sicarios abatidos.

Los hechos de registraron durante las primeras horas de esta mañana en la comunidad de Pitiquito, ubicado a tres horas de la capital del estado, entre los municipios de Caborca y Altar, al norponiente del Estado.

La vocería de la Secretaria de Seguridad Pública confirmó que los elementos de la Policía Estatal, junto a personal de la Guardia Nacional y del Ejército, realizaban patrullaje por la zona, cuando se presentó el enfrentamiento armado.

Autoridades confirman las bajas

Ellos respondieron y lograron neutralizar al grupo criminal, dejando como saldo en ese lugar cuatro delincuentes abatidos y dos elementos de la policía estatal heridos, quiénes ya en estos momentos están siendo atendidos.

En la región siguió activo el Código Rojo, y minutos después se presentó un nuevo enfrentamiento en el Kilómetro 80 de la carretera Altar- Pitiquito, dónde se cerró la circulación a los automovilistas, y no se sabe hasta el momento el saldo.

Usuarios de redes sociales del municipio compartieron las imágenes, dónde se escuchan las detonaciones de arma de fuego en medio del pueblo y hasta patrullas incendiadas.

Por Gerardo Moreno Valenzuela