CLAUDIA SHEINBAUM

Regreso a clases en CDMX fue todo un éxito: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno expuso que las clases presenciales son fundamentales para atender impactos de mediano y largo plazo de un niño

NACIONAL

·
Regreso a clases en CDMX fue todo un éxito, dice Claudia Sheinbaum (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

En entrevista tras inaugurar la segunda etapa del Parque La Cantera, Claudia Sheinbaum Pardo expuso que con el tiempo los padres de familia y los alumnos, tomarán más confianza en las clases presenciales.

“Es un éxito el regreso a clases y, naturalmente, pues tiene que ir pasando las semanas para que las familias también tengan la certeza de que sus hijos van con seguridad”, indicó.

Expuso que, lo más importante es, que las clases presenciales son fundamentales porque, a veces, solamente se piensa en los impactos inmediatos de la pandemia pero los impactos de mediano y largo plazo de un niño o una niña, quedándose en casa y llevar clases también son muy importantes.

Sobre las quejas en torno a las clases híbridas, Sheinbaum Pardo indicó que la Secretaría de Educación Pública es la que debe atender el malestar de la gente, y reconoció que las autoridades educativas están haciendo un gran papel y todo para que los planteles educativos estén al 100% con el apoyo de su administración.

Insistió en que la asistencia a clases presenciales, es voluntaria y nadie puede obligar a las familias, quienes también deben reconocer la importancia de la convivencia y lo que significa la vida social de los niños y las niñas en su desarrollo.

Sobre el Tercer Informe de su Gobierno, confió en que se lleve a cabo normalmente como cada 17 de septiembre, de manera presencial en el recinto del Congreso de la Ciudad de México, aunque dependerá de cómo evolucione la pandemia de Sars Cov2.

“Estamos ahí, en coordinación –a través del secretario de Gobierno– con la JUCOPO, que se está por instalar, ya, del Congreso de la Ciudad de México, para que, pues pueda ser un informe como siempre ha sido, el 17 de septiembre”, señaló.