PAN

PAN pide seriedad y seguridad en apertura de vida nocturna de la CDMX

Federico Döring dijo que las medidas anunciadas “se quedaron cortas” tanto en apoyos como en horarios

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México explicó que que “no basta con la solidaridad ni las migajas de las autoridades capitalinas con los antreros y dueños de bares” en materia de restricciones, sino que “exista un empujón económico para que reabran, inviertan y conserven empleos, además de garantizar la salud de todos”. 

Federico Döring, legislador panista, dijo que las medidas anunciadas “se quedaron cortas” tanto en apoyos como en horarios y qué decir en materia de sanitaria”, pues estos sectores debían abrir hasta octubre, ya que los jóvenes estuvieran vacunados.

“Sí termina la vacunación en jóvenes hasta octubre, ¿por qué abrir ahorita los antros cuando con una vacuna no está la persona segura al cien por ciento?, qué les costaba esperarse en este tema y mejor abrir un fondo de apoyos para los empresarios de la vida nocturna”, dijo.  

Por lo que, pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, instruir a Fadlala Akabani, de titular de la secretaría de desarrollo económico,  construir una política de ayuda económica con fluidez en tanto concluye el esquema de vacunación anticovid.  

“Estamos de acuerdo con la apertura, pero con apoyos económicos para mantener los empleos de trabajadores hasta que se tenga el esquema completo de vacunación COVID-19”, apuntó.  

Además, planteó que la apertura de bares y antros sea por demarcaciones territoriales conforme se vaya terminando el esquema de vacunación.  

“Y si alguien se brinca de una alcaldía a otra, que sea con prueba negativa COVID-19 o bien, su certificado de vacunación.   Lamentamos la premura de esto ante el fracaso de REABRE. Exhortamos a posponer hasta terminar el ciclo de esquemas de vacunación completos en esos rangos de edad; una decisión improvisada”, concluyó.  

 

Temas