ASTRAZENECA

Primera dosis de la vacuna AstraZeneca se aplicará a personas rezagadas en Sinaloa

De manera simultánea, pondrán primeras y segundas dosis en siete municipios del Estado

NACIONAL

·
Aplicación de la vacuna contra Covid-19.Aplicación de la vacuna contra Covid-19. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Para atender a las 15 mil personas mayores de 18 años de edad que no han sido vacunadas y que solicitaron recibir el biológico contra el Covid-19 ante la Delegación de Programas para el Desarrollo de Sinaloa, la próxima semana se les aplicará la primera dosis de AstraZeneca, informó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en el Estado.

Luego de una reunión del Comando Estatal de Vacunación, en las instalaciones del cuartel de la Novena Zona Militar, el funcionario estatal dio a conocer que, en los módulos que instalarán esta semana en los municipios de Culiacán, Cosalá, Rosario, Navolato, Angostura y Ahome, para completar el esquema de AstraZeneca, aplicarán la primera dosis a los rezagados.

En el caso de las personas que no tengan ninguna dosis, pueden acudir a los módulos que estarán en su ciudad, y sólo tienen que llevar el expediente impreso y prellenado.

Encinas Torres recordó que, ayer recibieron 243 mil 200 dosis de AstraZeneca, lo cual que permite que, entre lunes, martes y sábado de la siguiente semana, vacunar con segunda dosis de 40 en adelante, y también jóvenes de 18 y más que por alguna razón quedaran rezagados.

En el caso de Culiacán, alrededor de 11 mil personas mayores de 30 años de edad y embarazadas con al menos 8 semanas de gestación, recibieron el pasado 14 de julio la primera dosis de AstraZeneca en los módulos del Cuartel de la Novena Zona Militar y el Polideportivo Juan S. Millán del Parque Revolución. 

Atención a próximas fechas

Se recomienda a la población estar muy atentos a los anuncios oficiales sobre las fechas y lugares, que prácticamente serán los mismos que ya conoce la población, a lo largo de la campaña de vacunación.

La Delegación de Programas para el Desarrollo de Sinaloa anunció que, en Ahome se vacunará del martes 7 al martes 14 de septiembre; en Angostura del martes al jueves; y Navolato, del martes al sábado. Para Culiacán y Rosario, el único día de vacunación será el miércoles 8 de septiembre; y el jueves, será Cosalá

Para la vacunación de primera dosis será en los módulos que aplicaran vacuna AstraZeneca, y deben llevar su expediente que pueden imprimir en la página de mivacuna.salud.gob.mx.

DRV