CULIACÁN

Detienen a presunto feminicida de la menor Karen Ayelen

Fue la mañana de este pasado jueves 2 de septiembre cuando el cuerpo sin vida de la menor fue localizado a un costado del panteón del sector La Lima

NACIONAL

·
Carlos “M” es presunto responsable del feminicidio cometido en contra de la menor Karen Ayelen. Foto: Ángeles MorenoCréditos: Foto: Ángeles Moreno / Ilustrativa

Culiacán Sinaloa.- La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Carlos “M” como presunto responsable del feminicidio cometido en contra de la menor Karen Ayelen, jovencita localizada sin vida en el sector La Lima, en Culiacán.

Hasta este momento procesal, al indiciado se le atribuye la privación de la vida en contra de la adolescente, con base en los datos de prueba acreditados e integrados en la carpeta de investigación iniciada por la agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres.

Fue la mañana de este pasado jueves 2 de septiembre cuando el cuerpo sin vida de la menor fue localizado a un costado del panteón del sector La Lima, mismo que posteriormente fue identificado como Karen Ayelen que era buscada por familiares.

Mediante la realización de los primeros actos de investigación se logró obtener datos de prueba que llevaron a identificar a Carlos “M” como el presunto responsable de la desaparición y feminicidio de la adolescente, quien falleció a consecuencia de asfixia.

Reunida la evidencia, el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación para obtener la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada hace unos momentos, para de inmediato poner al indiciado a disposición de la autoridad jurisdiccional, en espera de programación de audiencia inicial para formulación de imputación.

Los agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, mantienen el compromiso de integrar carpetas de investigación en estricto respeto del marco jurídico correspondiente, para así garantizar procesos cuyo resultado sea la obtención de sentencias condenatorias en contra de los responsables de delitos.

MAAZ