CLARA BRUGADA

Me pongo contenta de que se acabaron las confrontaciones: Clara Brugada

Brugada aseguró que las autoridades deben unirse por el bien de la ciudadanía

NACIONAL

·
Aseguró que deben quedar a un lado las agendas partidistas.

El que las fricciones entre el Gobierno de la Ciudad de México y algunos Alcaldes de la oposición hayan quedado atrás puso contenta a Clara Brugada, titular de Iztapalapa.

Después de reunirse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Alcaldesa afirmó que los Ediles deben unirse por el bien de la ciudadanía.

"Yo me pongo contenta de que se acabaron las confrontaciones que habíamos escuchado hace algunos días y que hoy tenemos ya Alcaldes que pronto van a asumir el Gobierno y que por lo tanto tienen que gobernar para todos y todas. 

"Iztapalapa está completamente abierta a cualquier relación que tengamos institucional por el bien de la ciudadanía, hay muchos puntos y temas de colindancias, de problemáticas comunes y lo que tenemos que hacer es unirnos por el bien de la Ciudad, no es fraccionar la Ciudad, que bueno que ya se fue retirando esos discursos que dividían la Ciudad, a mí me da gusto escuchar ahora que hubo reuniones cordiales", dijo en entrevista con los medios de comunicación, tras su visita al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Previo a las reuniones con la Mandataria capitalina, los nueve Alcaldesas y Alcaldes electos de la oposición criticaron a las autoridades locales. Incluso, el momento más complicado fue el lunes, cuando Lía Limón resultó lesionada en la nariz, tras confrontarse con elementos de la policía capitalina.

Ante ello, Clara Brugada aseguró que deben quedar a un lado las agendas partidistas, para impulsar las que beneficien a los ciudadanos.

"Cuando uno es gobierno debe dejar de lado sus agendas partidistas y tener agendas hacia a la población, porque nos debemos a la población que nos eligió, no al partido", sostuvo.

En el encuentro con Claudia Sheinbaum, la Alcaldesa de Iztapalapa abordó dos temas principales: seguridad y drenaje, principalmente en la zona nororiente en la demarcación territorial.

Hoy se llevaron a cabo siete encuentros con la jefa de Gobierno: inició Berenice Hernández, Alcaldesa electa de Tláhuac (12 horas); Sandra Cuevas, Cuauhtémoc (13 horas); Francisco Chíguil, Gustavo A. Madero (14 horas); Armando Quintero, Iztacalco (16 horas); Clara Brugada, Iztapalapa (17 horas); Luis Gerardo Quijano, Magdalena Contreras (18 horas); y Mauricio Tabe, Miguel Hidalgo (19 horas).

alg