TAMAULIPAS

Cierran tres escuelas por contagios de Covid-19 en Tamaulipas

Según las autoridades, han sido 8 contagiados entre alumnos y maestros

NACIONAL

·
Hay mil 575 escuelas de educación básica dando clases presenciales. Créditos: Especial

Desde la reanudación de las clases presenciales en Tamaulipas tres escuelas han sido cerradas al detectarse ocho contagios entre maestros, reveló el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, quien indicó que en la medida en lo permite el semáforo sanitario se continuara con la apertura de escuelas.

Informó que en dos escuelas de Santa Engracia, municipio de Hidalgo y otra más en el municipio de San Carlos se registraron ocho casos de contagios, entre maestros por lo cual se tomo la decisión de cerrar las escuelas, pero serán ya reabiertas luego de que las nuevas pruebas aplicadas a los profesores han resultado negativas y no se han detectado nuevos casos.

Hizo hincapié en que no se han detectado casos de contagios entre los alumnos, y aseguró que a todos los que ingresan a las escuelas se les toma la temperatura a fin de detectar quien pueda tener un posible contagio.

Así insistió en que existe una vigilancia sanitaria estrecha en las escuelas en donde se lleven a cabo clases presenciales con el propósito de hacer una detección oportuna de cualquier caso sospecho de COVID-19 para lo cual han sido capacitados los maestros. 
Actualmente en mil 575 escuelas de educación básica tantos públicas como privadas se imparten clases presenciales con siete mil 600 docentes y 140 mil alumnos.

Dio a conocer que sostendrá una reunión con la titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, para revisar el semáforo sanitario y establecer en que municipios es posible el retorno a clases presenciales, las cuales insistió serán de manera gradual y progresiva cumpliendo con el protocolo del programa Escuela Segura.

La incorporación de más escuelas a clases presenciales dependerá del semáforo sanitario y de que los planteles cumplan los requerimientos del protocolo sanitario.

Por ahora como parte de las medidas para contar con “Escuelas Seguras” se efectúa el cambio de sanitarios, bebederos, tincos, bombas e instalaciones hidráulicas.

alg