FRONTERA

Apertura de la frontera entre México y Estados Unidos está cerca de realizarse

Todas las vacunas podrían ser aceptadas por el gobierno de Estados Unidos

NACIONAL

·
Las autoridades estadounidenses facilitarían la entrada a su paísCréditos: Especial

Autoridades de Estados Unidos y Mexico definirán los lineamientos de reapertura de la frontera, la cual podría darse el 21 de octubre, manifestó Alonso Pérez Rico secretario estatal de Salud.

Destaco que hasta el día de hoy se forma fidedigna, se sabe que todas las vacunas contra el coronavirus avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), serán reconocidas para poder cruzar al vecino país. Aclaró, sin embargo, que este país se puede reservar el derecho como ocurre en la Unión Europea donde no puedes ingresar sin tu comprobante de vacunación y con ciertas vacunas.

“De manera preliminar se ha informado que vacunas se van autorizar con esquema completo, con aval de la Organización Mundial de la Salud, aunque eso no es definitivo a medida que se vaya acercando la fecha de la apertura de la frontera, si es que se da este año será de esta forma”, aclaró.

“En la mesa de trabajo entre autoridades mexicanas y norteamericanas se va a determinar qué vacuna se va a autorizar, (sic) no es lógico decir todos van a cruzar”, advirtió.

Marcelo Ebrard plantean abrir frontera común entre México y Estados Unidos

Para cruzar la frontera necesitarás tu registro del gobierno federal, por ello todas las personas que tienen problemas con su registro o no están registradas deben ir a las oficinas de la Secretaria de Bienestar para que se corrija esta situación, expresó.

En el mejor de los escenarios será el 21 de octubre, si no hay lineamientos de apertura no se abrirá la frontera”, indicó.
También anunció que están en espera de que en próximos días arriben las vacunas contra la influenza para comenzar con la aplicación de la misma entre menores de cuatro años de edad y adultos mayores.

Destacó que la aplicación de este fármaco es importante dado que se prevé que se adelante la temporada invernal, y es justamente en esa época cuando aumentan las enfermedades respiratorias.

Colef denuncia condiciones precarias de migrantes varados en Tijuana: FOTOS