MICHOACÁN

Alfredo Ramírez confía que TEPJF valide elección de Michoacán

Esta no es la primera vez que los partidos intentan desbancar al abanderado de Morena-PT

NACIONAL

·
Alfredo Ramírez confía que TEPJF valide elección de Michoacán (Foto: Especial)Créditos: Especial

Tras la impugnación de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, en la que solicitaron anular la elección de Michoacán, el gobernador electo de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que tiene confianza que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validará, en los próximos días, la contienda del pasado 6 de junio y declarará improcedente la solicitud de los partidos opositores.

Esta no es la primera vez que los partidos intentan desbancar al abanderado de Morena-PT, quien obtuvo una ventaja de más de 50 mil votos de su más cercano contendiente Carlos Herrera de la alianza PAN, PRI, PRD.

Lo anterior debido a que el pasado 21 de julio, por votación unánime, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente la impugnación del triunfo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla en la elección por la gubernatura de Michoacán.

Es por ello que ya se comenzaron a concretar las primeras conclusiones en una parte importante de las 64 áreas del gobierno del estado.

No obstante, el funcionario señaló que diversos sectores ven con preocupación que operadores financieros del gobernador saliente Silvano Aureoles Conejo intentan mantener sus privilegios en la nueva administración, cómo es el caso de Humberto Moreno Botello.

Recalcó que Moreno Botello tiene una estrecha relación con Luis Navarro García, quién es el encargado del área de Administración y Finanzas del equipo de transición, y quién se perfila para para operar el manejo de los recursos del próximo gobierno.

Señaló que otros que están bajo la lupa son Ignacio Mendoza Jiménez, quien estaría encargado de Seguridad Pública y Misael García Vázquez, en el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

De confirmarse el resultado a favor de Ramírez Bedolla, el mandatario tomará posesión del cargo el próximo primero de octubre para el periodo constitucional 2021-2027.