VOLCÁN POPOCATÉPETL

Popocatépetl registra explosión y mantiene su constante actividad

El volcán emitió una gran fumarola la noche de este jueves; el semáforo de Alerta Volcánico se mantiene en Amarillo Fase 2

NACIONAL

·
La actividad volcánica del coloso se ha incrementado. FOTO: WebCamsdeMexicoCréditos: WebCamsdeMexico

El volcán Popocatépetl registró este jueves una nueva explosión con la cual mantiene constante su actividad, las cámaras de monitoreo volcánico captaron en el momento en que el coloso emitió una enorme fumarola a las 23:06 de ayer, en done no se aprecia la expulsión de material incandescente.

Hay que recordar que desde hace ya varios días el volcán Popocatépetl ha comenzado a lanzar material incandescente y ha sorprendido a los habitantes del Valle de México con su constante actividad; incluso la noche de este martes 22 septiembre registró una nueva explosión, sin embargo, el semáforo de Alerta Voclánico continúa en amarillo Fase 2.. 

De acuerdo con Coordinación Nacional de Protección Civil, a las 22:29 horas del pasado martes, se produjo una explosión menor con contenido moderado de ceniza, generando una columna eruptiva de 1.5 km de altura. Se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter, informó la dependencia.

Recomendaciones ante caída de cenizas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer las medidas que se deben tomar en caso que se detecte la caída de ceniza del volcán Popocatépetl:

  • Cierra puertas y ventanas
  • No realices actividades físicas al aire libre
  • Cubre coladeras
  • Tapa depósitos de agua