TENDENCIAS

VIDEO | alpinista sube hasta la cima del Popocatépetl y difunde el video frente a la fumarola activa del volcán

El sujeto grabó el momento en que junto con otras personas se acercan al domo del volcán que presenta fuerte actividad

NACIONAL

·
Imagen del video recuperado en redes sociales Foto: Especial

La ‘osadía’ de un sujeto se hizo viral en redes sociales luego de grabarse junto a otras personas en la cima del volcán Popocatépetl, mismo que presenta fuerte actividad actualmente y que desde luego genera un enorme riesgo para quienes están cerca del sitio.

'Yahvé va a mover el aire para que no nos pase nada' dice el montañista mientras está junto a la fumarola del volcán. 

El hombre que en redes sociales se identifica como Francisco Popocatéptl, grabó su ‘aventura’ mientras narra lo que está viendo en el lugar, además se escucha cuando grita ‘Yahvé te amo’, en un par de ocasiones, en tanto permanece inmóvil frente al cráter del volcán.

Polémica en redes sociales

La acción desde luego levantó polémica por la irresponsabilidad de los jóvenes que decidieron escalar hasta ese lugar por el lado menos comprometido actualmente, sin embargo, recordemos que la naturaleza no tiene palabra y de un momento a otro las condiciones pueden cambiar, además de poner en riesgo su vida con tal de ser ‘virales’ en redes sociales.

Otros aplaudieron su travesía e indicaron que a final de cuentas el riesgo que permea en el sitio ya es conocido por los escaladores y si lo hicieron bajo su propio riesgo, nadie debería criticarlos.

De acuerdo con algunos comentarios recabados en las redes sociales, Francisco, se desempeñaría como preparador físico, es oriundo cercano al lugar, estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla  y suele grabar de manera frecuente sus expediciones tanto en el Popocatépetl como en el Iztaccíhuatl.

Al respecto, las autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo, hay que recordar que la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC), mantiene el semáforo de alerta amarilla en Fase 2 por la actividad del coloso.

En los últimos días el volcán se ha mantenido con actividad, desde hace unas semanas comenzó a lanzar material incandescente y la noche del martes 22 de septiembre registró una nueva explosión, por lo que las autoridades recomiendan no acercarse a varios kilómetros a la redonda, en tanto la actividad se mantenga así.