UDLAP

Juez negó amparo a la familia Jenkins y deja el control de la UDLAP al nuevo patronato

La Fundación Universidad de las Américas Puebla seguirá a cargo de la administración provisional

NACIONAL

·
La universidad continuará con su estructura actualCréditos: Foto: Especial / TW @padaguan

El Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil en el estado de Puebla negó a Luis Ernesto Derbez Bautista y a la familia Jenkins la suspensión definitiva que les habría dado el control de la Fundación Universidad de las Américas Puebla. 

Esto significa que el nuevo patronato de la universidad seguirá en funciones y tendrá a su cargo todo lo relacionado con la Universidad de las Américas Puebla.

Consejo Empresarial de la UDLAP desconoce a rector Armando Ríos Piter

Las autoridades se encuentran investigando los casos de desvíos multimillonarios cometidos contra la Fundación Universidad de las Américas Puebla y la Fundación Mary Street Jenkins, por lo que emitieron órdenes de aprehensión en contra de Derbez y varios de los integrantes de los Jenkins. 

El 28 de abril pasado, en una sesión extraordinaria de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, esta familia fue retirada de su puesto como patronos de la FUDLAP, y designó a un patronato sustituto. 

Los Jenkins, sus abogados y Luis Ernesto Derbez promovieron un amparo a fin de que se desconociera esta situación y a la vez poder volver a tener el poder sobre los recursos de la fundación. 

UDLAP no se merece esta situación, reprueba exrector de la Universidad

No obstante, el juez consideró que la remoción del patronato y designación de sustitutos, obedece a una finalidad de interés público y tiene su justificación en evitar que las pesquisas sean entorpecidas. 

Además de esto, devolver el uso de las finanzas de esta institución a los antiguos apoderados podría ocasionar más riesgos a la universidad, así como a la sociedad y a los alumnos que cursan alguna de las carreras de la institución.