PERIFÉRICO

Cierran puente del Periférico Oriente tras afectarse por el sismo del 7 de septiembre

Las autoridades de Nezahualcóyotl adecuaron dos retornos que prometen agilizar el tránsito vehicular

NACIONAL

·
Las obras de mantenimiento afectarán a más de 15 mil automovilistas. Foto: @MrElDiablo8Créditos: @MrElDiablo8

Con la finalidad de evitar una desgracia, las autoridades de la Junta Local de Caminos del Estado de México y del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl se dieron a la tarea de cerrar el puente vial 2 ubicado en Periférico Oriente (Brazo Derecho del Río Churubusco) dirección a la zona norte de la localidad y Ecatepec, el cual resultó afectado tras el sismo del pasado 7 de septiembre de magnitud 7.1.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, indicó que la acción se tomó porque "el daño constituye un peligro inminente" tras tomar los peritajes y revisiones correspondientes. Ante esta situación, informó que la circulación será en contraflujo pasando el cruce con Bordo de Xochiaca hasta el reincorporarse al puente 3.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los 31 científicos del Conacyt que la FGR señala por peculado?

¿Cuál es la solución que darán a los problemas viales?

Cabe destacar que esta situación podría perjudicar el tránsito de más de 15 mil automovilistas que utilizan la arteria vial al día.

Con la finalidad de disminuir las afectaciones que el cierre implica, De la Rosa García comentó que el gobierno municipal adecuó dos retornos que prometen agilizar el tránsito vehicular y ayudarán a mejorar la movilidad en el tramo del Periférico afectado. Sin embargo, solicitó a los automovilistas prever tiempos y circular con precaución por la zona.

El puente fue afectado por el sismo. Foto: @MrElDiablo8

¿Quién se encargará de reforzar el puente?

En el caso de realizar los trabajos de mantenimiento y reforzamiento en el puente, será la Junta Local de Caminos. El alcalde aseguró que le solicito a la dependencia cumplir con ésta misión con la mayor prontitud posible pues es una acción urgente, dado que dicho puente interconecta a las zona norte y centro del municipio, sin mencionar, que comprende un área periférica de la Ciudad de México.

De la Rosa García le pidió comprensión a las personas bajo por el tiempo que lleven estos trabajos, pero subrayó que "lo más importante es salvaguardar la vida de la población y evitar una tragedia que pueda cobrar vidas". En este caso los afectados de manera directa serán los habitantes de la colonia El Sol.

La Junta Local de Caminos se encargará de los trabajos de mantenimiento. Foto: @MrElDiablo8