SINDICATO DE TRABAJADORES

Impugnarán resultado de elección del nuevo presidente del SUTGCDMX

Hasta el momento se han registrado dos incidentes en esta jornada electoral

NACIONAL

·
El exsecretario de la sección 1de limpia y transportes, Maximiliano Gaercía Artega anunció que impugnará le resultado de la elección.Créditos: Especial

Este miércoles, los trabajadores capitalinos elegirán al nuevo presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), que estará al frente del gremio por un periodo de cuatro años. 

No obstante, las opciones en esta elección se han limitado a una sola persona Aarón Ortega Villa, ex dirigente de la sección 25 referente a reclusorios, y quien fue elegido como el candidato de unidad de los 40 secretarios seccionales. 

Al momento se han reportado al menos dos incidentes en esta jornada electoral, que cerrará a las 4 de la tarde, pues no se permitió la instalación de urnas en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco. 

Ante este escenario, el exsecretario de la sección 1de limpia y transportes, Maximiliano Gaercía Artega anunció que impugnará le resultado de la elección, así como la convocatoria y los estatutos para la elección. 

Lo anterior, después de que los secretarios generales “los realizaron en los oscurito y no se dieron a conocer a los trabajadores”. 
Reprochó que no permitierán participar a cualquier persona del gremio en la elección, toda vez que se les impuso “contar con el apoyo y autorización de 8 de los 40 secretarios generales del sindicato”, lo que traería como consecuencia la compra de voluntades. 

“Es una imposición, es un proceso amañado… en la boleta se puede ver que nisiuiera dejan espacio para que se ponga el nombre de otro candidato. esto es una violación fragante a la Reforma Laboral, que se publico el 1 de mayo del 2019”, explico. 

Finalmente resaltó que con esto se pieder la oportunidad de que por primera vez en 80 años se eleiga un representante sindical a través del voto libre y secreto.

alg