CONDORES

Cóndores de la SSC-CDMX suman 675 operaciones aéreas en poco más de 10 días

Han realizado 560 vuelos de seguridad, dos de reconocimiento vial y 113 ambulancias aéreas, en las que se prestó la atención médica prehospitalaria a 116 personas

NACIONAL

·
Foto: SSCCréditos: Foto: SSC

Elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México han realizado 675 operaciones, entre el 1 y 13 de septiembre de 2021.

Los servicios que han realizado son 560 vuelos de seguridad, dos de reconocimiento vial y 113 ambulancias aéreas, en las que se prestó la atención médica prehospitalaria a 116 personas.

Entre las acciones más sobresalientes que ha realizado la tripulación de los helicópteros de la SSC, se encuentra el apoyo aéreo que se efectuó durante el incendio en un edificio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que sucedió en la alcaldía Cuauhtémoc, el 9 de enero.

En esa ocasión, los efectivos localizaron a personas atrapadas en la azotea del inmueble y realizaron la coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos a fin de controlar el fuego y hacer las labores de rescate.

También destacan los traslados aeromédicos a diferentes hospitales, de cuatro personas que resultaron lesionadas durante el accidente de la estación Los Olivos de la Línea 12 del Metro, ocurrido el día 03 mayo, en donde también se realizaron sobrevuelos de apoyo a la seguridad y vigilancia en la zona afectada.

Los apoyos que realizaron el día 18 de julio en la parte alta del Volcán Xitle, ubicado en la alcaldía Tlalpan, cuando se registró la caída de personas al cráter, en donde se logró el rescate de tres ciudadanos que fueron llevados vía aérea a distintos hospitales y de dos lesionados más que fueron llevados por tierra a un nosocomio y una persona fue encontrada sin vida en el punto.

Además, el 3 de agosto, dos personas fueron auxiliadas por los Cóndores, luego de caer de una altura aproximada de 20 metros en una zona inaccesible del Cerro de Las Cruces, en la alcaldía Iztapalapa y quienes recibieron el servicio de ambulancia aérea.
Y por último, los sobrevuelos de apoyo en los trabajos de rescate y evacuación por las inundaciones que se registraron el 07 de septiembre, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, donde los efectivos de la SSC, llevaron a cabo el rescate aéreo de 13 personas entre pacientes y personal médico del Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y a partir del 16 de junio del presente año, se realizó la implementación de sobrevuelos disuasivos en zonas de alta incidencia delictiva en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, esto con la finalidad de inhibir  y prevenir los delitos como robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio y robo a repartidor entre otros.