ESTADO DE MÉXICO

Definirán formato y calendario de Glosa del Cuarto Informe en Edomex

El secretario General de Gobierno entregó a la Legislatura, el documento del estado que guarda la administración pública estatal, y ofreció apertura para las comparecencias de los integrantes del gabinete legal y ampliado

NACIONAL

·
Ernesto Nemer Álvarez expresó la disposición del Ejecutivo de continuar la colaboración y construir una agenda.Créditos: Especial

Una vez que el Ejecutivo mexiquense entregó por escrito el Cuarto Informe de Gobierno, ahora la Legislatura local tendrá 10 días para definir el formato y calendario de las comparecencias de los secretarios, mismos que se buscará que no sea sólo una “pasarela”.

El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez fue el encargado de entregar a la mesa directiva y Junta de Coordinación Política (Jucopo), el documento del estado que guarda la administración pública en el último año.

En entrevista el presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González, adelantó que buscarán cambiar el formato de las comparecencias, intención que tiene la Legislatura desde hace tres años.

 Subrayó que en breve al seno de la Jucopo, definirán este tema para que el ejercicio sea funcional y de los resultados que están buscando, y no se quede como una “pasarela de funcionarios”.

Reveló que buscarán que rindan informes al propio Secretario General de gobierno, pero también los de salud, economía, campo, seguridad pública, desarrollo social, desarrollo urbano y finanzas, incluso el Fiscal General de Justicia mexiquense.
 
Además, abundó, que en cuanto al reporte del Cuarto Informe harán observaciones pertinentes y se revisarán a fondo temas como el combate a la pandemia con datos duros y cifras; la recuperación económica del estado tras la grave afectación en materia de empleo, así como el regreso a clases del estudiantado mexiquense.
 
En el tema de seguridad, valoró, que persiste la mala situación, con vulnerabilidad en las instituciones, mientras que, en el tema de acciones sociales, se verificará que exista el cumplimiento de atender a todas las familias.
 
Por su parte el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez expresó la disposición del Ejecutivo de continuar la colaboración y construir una agenda conjunta con los legisladores mexiquenses.
 
Puntualizó que quienes integran el gabinete legal y ampliado están en la mayor disposición de acudir ante los diputados, ya sea en comisiones o ante el Pleno, para dar cuentas del estado que guarda la actual administración estatal.
 
La entrega por escrito del Cuarto Informe de Del Mazo Maza podrá ser turnado al pleno después del jueves de esta semana, para la revisión y posicionamiento de cada una de las ocho fracciones parlamentarias.

alg