CELAC

Cumbre de la Celac: Critican a AMLO por invitados

Presidencia de "dictadores" de Cuba y Venezuela no fue bien vista por republicanos

NACIONAL

·
El senador Marco Rubio manifestó sentirse consternado por la decisión del PresidenteCréditos: Especial)

Los diputados republicanos María Elvira Salazar y Michael McCaul criticaron que México haya recibido a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras el senador Marco Rubio se decía “consternado”. McCaul, representante por Texas y miembro importante en los Comités de Seguridad Nacional y de Asuntos Exteriores de la Cámara baja, precisó que “como firme partidario de la relación EU-México, me decepciona que el Gobierno de México reciba a los dictadores de Cuba y Venezuela y busque debilitar a la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio, de Florida, se dijo “consternado” porque el mandatario mexicano haya decidido opacar las celebraciones de la Independencia de México con la presencia de Díaz-Canel. 

El jefe de Estado cubano fue orador invitado en los festejos de la Independencia de México y participó en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe. La representante (diputada) María Elvira Salazar rechazó el exhorto del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, a que los cubano-estadounidenses busquen una reconciliación con el actual régimen cubano.

“Pobrecitos los hermanos mexicanos que tienen un Presidente de tan poca estatura, no solamente intelectual, sino también moral, en invitar y darle toda esta reverencia a un tipo que lo único que hace es mantener a ese pueblo esclavizado” , indicó. Rubio calificó a Díaz-Canel como “títere de Raúl Castro” y demandó que López Obrador “reevalúe su peligrosa postura” al tratar de dar legitimidad al gobierno cubano.

dza