VACUNA ANTICOVID-19

Sinaloa ha completado esquema de vacunación contra Covid-19 en 60% de la población

El secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas informó que, el 91 por ciento de los sinaloenses han sido vacunados, al menos con una dosis

NACIONAL

·
Debido al paso del huracán "Nora", la campaña de vacunación se ha complicado, pero continúan aplicando la dosis a la población. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La campaña de vacunación contra el Covid-19 en Sinaloa se encuentra en la recta final, con las aplicaciones de las segundas dosis a la población joven.

El secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres, informó que, en lo que va de esta campaña anticovid, ha sido vacunada el 91 por ciento de la población mayor de 18 años en Sinaloa, que son más de dos millones de personas.

De estos vacunados, alrededor del 60 por ciento ya cuenta con el esquema completo de inmunización contra el Covid-19, ya sea que hayan recibido las dos dosis, o la unidosis de Cansino, en el caso de trabajadores de la educación y jóvenes de municipios serranos.

Debido a las fuertes lluvias e inundaciones que dejó el huracán "Nora" a su paso por Sinaloa, las jornadas de vacunación fueron suspendidas el pasado domingos, y hoy se reanudaron.

De acuerdo con la programación publicada por la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, hoy jueves se aplicará la segunda dosis de Sinovac a las personas mayores de 18 años de edad en el municipio de Navolato, en las sindicaturas La Palma y Villa Juárez.

Además, hoy y mañana se hará lo mismo en el municipio de Cosalá y Escuinapa.

Encinas Torres adelantó que, entre hoy y mañana espera el arribo a Sinaloa de una remesa con 200 mil vacunas de AstraZeneca, para segundas dosis y atender a la población que todavía queda rezagada.

De acuerdo con la Delegación de Programas para el Desarrollo, hay más de 15 mil sinaloenses que están pendientes de recibir la primera dosis de la vacuna en la entidad, y solicitaron la vacuna.

Para la próxima semana, se aplicará en Culiacán la segunda dosis de AstraZeneca a 11 mil personas que se recibieron la primera dosis el 14 de julio, con lo que finalizaría esta etapa de la campaña de vacunación, y sólo quedarán pendientes los rezagados, que por alguna razón no han sido vacunados.

Se tiene programado que para este mes se termine con la aplicación de todas las segundas dosis, y para el 8 de octubre, finalizar con la vacunación contra el Covid-19 en Sinaloa.