PUEBLA

Reconoce Miguel Barbosa a personal de la salud en Grito de Independencia

El gobernador de Puebla dio el grito de Independencia en Casa Aguayo y tocó por primera vez el Esquilón Zaragoza

NACIONAL

·
Reconoce Miguel Barbosa a personal de la salud en Grito de Independencia (Foto: Especial)Créditos: Espcial

Con un reconocimiento al personal de la Salud que ha ofrendado su vida en el combate al Covid-19 y pidiendo por la fraternidad de los poblanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio el grito de Independencia en Casa Aguayo y tocó por primera vez el Esquilón Zaragoza.

Ante mil personas reunidas en las inmediaciones de la sede del gobierno del estado, el mandatario estatal salió en compañía de los representantes del Poder Judicial, Héctor Sánchez, y del Poder Legislativo, Sergio Salomón Cespedes, además de la presidenta del DIF Estatal, Rosario Orozco y comenzó la arenga en donde llamó a la fraternidad y al trabajo conjunto.

Reconoció a los héroes de la independencia: Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Ignacio Aldama, Mariano Abasolo, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero.

Pero también hizo un reconocimiento a héroes y heroínas que han participado en la vida democrática del país como Benito Juárez, Margarita Maza, Guillermo Prieto, Melchor Ocampo, Ignacio Zaragoza.

Hizo énfasis en los poblanos denominados Tigres de la Montaña: Juan Francisco Lucas, Juan N Méndez, Juan C Bonilla.

Posteriormente siguió con héroes de otras épocas en la historia del país como Francisco I Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Aquiles Serdán, Lázaro Cárdenas, Carmén Serdán, Natalia Serdán, Máximo Serdán.

Reconoció a los pueblos originarios y a las comunidades indígenas del país, además “al personal de la salud que ha dado su vida en la lucha contra el Covid-19. Lanzó vivas a la libertad, la fraternidad, la igualdad, la democracia, la justicias, “Viva Puebla, que Reviva Puebla, Viva México, Viva México, Viva México”, concluyó.

Posteriormente se dio paso a los fuegos artificiales y al concierto de la Sonora Santanera y La Maldita Vecindad.