INDEPENDENCIA DE MÉXICO

15 de septiembre: ¿A qué hora será la ceremonia del Grito de Independencia?

Hoy se celebran 211 años del inicio de la lucha de independencia de México y el presidente López Obrador lo conmemorará, de una forma poco común

NACIONAL

·
¿A qué hora será el Grito de Dolores, por parte del presidente López Obrador? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

La pandemia por Covid-19 puso un freno a las celebraciones, a las aglomeraciones y a otros festejos masivos. Por eso, la ceremonia del Grito de Dolores sufrió cambios para el año 2020 y este 2021.

Debido a la emergencia sanitaria, la celebración del Grito de Independencia se volverá a hacer sin público. El presidente López Obrador hará el grito desde el Zócalo de la Ciudad de México, de una forma muy similar a como se hizo el año pasado.

“Va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa. No va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que seguirnos cuidando", dijo el mandatario federal en la Conferencia Mañanera del martes. 

La única diferencia con el año pasado es que se conmemoran 500 años de la caída de México Tenochtitlán y los 200 años de la Independencia de México

López Obrador dará la ceremonia del Grito de Dolores en el Zócalo 
FOTO: Archivo 

¿A qué hora será el Grito de Dolores? 

El Grito de Independencia 2021 será encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Y aunque no tendrá gente en la Plaza de la Constitución, sí habrán muchas sorpresas, según las palabras del propio AMLO

La ceremonia se celebrará en punto de las 11:00 de la noche de este 15 de septiembre. Podrá seguirse en la señal de El Heraldo TV y en la Página de Internet de El Heraldo de México

A las 10:55 de la noche, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar marchará en los pasillos del inmueble para entregarla a López Obrador. Ahí, el tabasqueño hará su versión del grito que hizo Miguel Hidalgo en 1810.

¿Cómo será el Grito de Dolores? 

Aunque no habrá gente en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el presidente López Obrador dijo que habrán muchas sorpresas y que todos podrán seguir la ceremonia y ser partícipes desde sus casas. 

Y no se abrirán las puertas a la población en general, pero se quedará la réplica de la pirámide que conmemora los 700 años de la la fundación de México-Tenochtitlán. Por la pandemia de Covid-19, será un número muy reducido de personas el que se encuentre en Plaza de la Constitución.

El Zócalo mantendrá la réplica de la pirámide 
FOTO: Twitter