TAMAULIPAS

Barcos de Tampico salen a aguas del Golfo de México tras fin de veda del camarón

A las cero horas del 15 lanzarán sus redes con la esperanza de lograr una buena pesca

NACIONAL

·
Barcos de Tampico salen a aguas del Golfo de México tras fin de veda del camarón (Foto: Especial)

Con la conclusión de la veda del camarón en aguas del Golfo de México, 189 navíos se hicieron a altamar a partir de este día 14, pues a las cero horas del 15 lanzarán sus redes con la esperanza de lograr una buena pesca, aspirando que incluso sea mejor que la que han tenido en otros años, así lo declaró el capitán del barco "Wayward Wind 84", Luis Manuel Aparicio Cruz.

Todos los navíos armadores pesqueros previamente realizaron labores de mantenimiento en cada una de las máquinas de los navíos, ajustes en los sistemas de redes y el cumplimiento de las normas federales de pesca con la habilitación de los excluidores de tortugas, además de realizar labores de reparación de sus espacios y avituallamiento para 15 o 20 días en altamar.

En este sentido, el capitán Aparicio Cruz manifestó que esperan alcanzar una buena captura del camarón, cargamento que desean satisfaga las necesidades económicas que cada familia de pescador tiene en sus hogares. 

Declaró que la economía de los trabajadores del mar se ha mantenido en términos muy pasivos, sin mayor dinamismo que ocuparse en otras actividades en tanto transcurren los cuatro meses y medio de veda del crustáceo que empezó el pasado 1 de mayo.

Por tanto, dijo que esperan alcanzar una buena pesca, donde al menos su congelador es de 20 toneladas, y que si logran una captura al 100 por ciento tendrán ingresos importantes, es así que en esta primera corrida del camarón desean buena captura, pues los pescadores de los Estados Unidos les están reportando que existe una buena talla del crustáceo.

En esta tesitura, la presidenta de la Asociación de Despicadoras del Sur de Tamaulipas, Aureliana Núñez, también deseó suerte a los casi 190 barcos camarones que ahora se hacen a altamar, para que ellas, poco más de dos mil 500 despicadoras, tengan trabajo en los despicadores del crustáceo que operan en las colonias Moscú, Vicente Guerrero y Morelos.