INFORME DE GOBIERNO

Alfredo del Mazo entregará Cuarto Informe de Gobierno el 20 de septiembre

El secretario General de Gobierno llevará por escrito a los diputados, el estado que guarda la administración pública estatal en el último año

NACIONAL

·
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El 20 de septiembre, el gobernador Alfredo del Mazo Maza enviará por escrito el Cuarto Informe de resultados a la 61 Legislatura local, con lo que cumplirá con la que mandata la ley para dar a conocer el estado que guarda la administración pública estatal.

El Congreso Local se dio por enterado a través de un comunicado que envío la Secretaría General de Gobierno, el cual fue leído en sesión del pleno de este martes.

Después de las 9:00 horas del próximo lunes, el encargado de la política interna del estado, Ernesto Nemer Álvarez será el encargo de entregar el informe de resultados y sus anexos a los legisladores.

Será la primera vez que Nemer Álvarez tenga dicha encomienda dado que cumplirá un año en el cargo.

“Se tiene por enterada la 61 Legislatura el contenido del comunicado, proceda la secretaría a su registro y se acuerdo el cumplimiento de lo establecido en los artículos 77 fracción 17 a la Constitución Política del Estado libre y soberano de México”, pronunció Ingrid Krasopani Schemelensky Castro presidenta de la mesa directiva.

Desde el sexenio pasado el Ejecutivo tiene la opción de entregar por escrito sus informes. En la recta final de la 60 Legislatura, los diputados de Morena intentaron sin éxito, reformar la ley para obligar que fuera presencial.

Previo a la entrega del reporte del estado que guarda la administración estatal, el mandatario mexiquense tiene una semana para lanzar la estrategia publicitaria sobre este ejercicio. 

Aunque no hay una fecha definitiva, después de la entrega por escrito del Cuarto Informe, Del Mazo Maza deberá emitir un mensaje público ante los poderes del estado, empresarios, sociedad civil, academia y organismos autónomos.

En acto protocolario destacará los logros, retos y pendientes que tiene su administración la cual ya le habrán de quedar dos años. 

En el Congreso Local faltará concretar las fechas y formato de la Glosa del Cuarto Informe del Gobierno, donde cada integrante del gabinete legal y ampliado, deberá comparecer ante los legisladores sobre los resultados obtenidos en su ramo.