SONORA

Alfonso Durazo brinda su primer mensaje a los sonorenses

Aseguró que le dará prioridad a los temas de seguridad, educación y salud

NACIONAL

·
Realizó un llamado a todos los sonorenses y a todos los sectores sociales a sumarse esfuerzos para recuperar la grandeza del estado.Créditos: Especial

Alfonso Durazo Montaño ofreció este lunes su primer mensaje a los ciudadanos de Sonora ya como gobernador del estado, donde reiteró su compromiso de gobernar para todos, velar primero por los pobres y olvidados, darle importancia al tema de seguridad, educación y salud, y acabar con la corrupción y gastos innecesarios.

En un evento protocolario realizado en el salón gobernadores, Durazo Montaño recalcó que este 13 de septiembre comenzó la transformación de Sonora, donde se le arrebató el estado a un grupo político hegemónico y se le entregó al pueblo.

En el tema de Seguridad, reiteró que él asumirá el compromiso de manera personal presidiendo las reuniones de la Mesa de coordinación, se trabajará sobre las causas sociales, y aumentará el estado de fuerza. Para esto creará la Guardia Estatal, supliendo a la actual Policía Estatal de Seguridad, pasando de mil elementos a dos mil, el primer año y para el final del sexenio llegar a cuatro mil.

De igual forma, se creará la Unidad de Inteligencia Financiera, la Universidad del Policía y un Mando Único Coordinado en los municipios conflictivos, el cual se presentará el próximo 17 de septiembre.

Para resolver el problema financiero, se aplicará un plan de austeridad excesivo, ajustando la estructura gubernamental y eliminado los gastos innecesarios, consiguiendo un ahorro estimado de cuatro mil 500 millones en el primer año; con eso, dijo, no se contratará deuda a largo plazo y se apoyará a los municipios.

Destacó que tienen un programa ambicioso de infraestructura, que incluye la remodelación del puerto de Guaymas, las aduanas, el aeropuerto de Cajeme y un plan carretero, en coordinación con la Iniciativa Privada.

Recordó el proyecto de construir en Puerto Peñasco el parque solar más grande de Latinoamérica, en el cual se invertirán mil 685 millones de dólares y que ya fue aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al igual que la construcción de 40 pequeñas plantas solares municipales.

Prometió ejercer el mayor presupuesto social de la historia de Sonora, donde se den apoyos de mil pesos para las familias vulnerables, y combatir el rezago que tienen los juegos originarios de Sonora.

Por último, realizó un llamado a todos los sonorenses y a todos los sectores sociales a sumarse esfuerzos para recuperar la grandeza del estado; donde aseguró que no le fallará a los ciudadanos.

alg