Para este lunes 13 de septiembre en el Valle de México se pronostica cielo nublado la mayor parte del día y bancos de niebla en las zonas altas de la región, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En el Estado de México se prevén lluvias fuertes y cielo nublado durante el día, mientras que en la CDMX se pronostican intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas.
Te puede interesar: Más de 70 puntos de la CDMX están en riesgo por deslave; advierte Protección Civil
Se espera viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la capital del país se prevé una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 21 a 23°C, mientras que para el Estado de México se pronostica una mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.
En Morelos y Puebla se pronostican lluvias fuertes por la tarde y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todos con descargas eléctricas.
“Nicholas” podría intensificarse a huracán
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que la tormenta tropical “Nicholas” está cerca de Tamaulipas, durante la madrugada de este lunes podría intensificarse a huracán.
Hasta la tarde de este domingo, el centro de “Nicholas” se localizó a 260 kilómetros al este-sureste de la Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Por el paso de “Nicholas” se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
“Nicholas”, en combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, provocará lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz con intensas en Puebla.