EDOMEX

Empresarios de Edomex ayudan a damnificados por lluvias en Ecatepec

También donan herramienta para trabajos de derrumbe en del cerro del Chiquihuite

NACIONAL

·
Empresarios de Edomex ayudan a damnificados por lluvias en Ecatepec (Foto: Especial)

Con la finalidad de reunir víveres, artículos de limpieza y material médico, en beneficio de los miles de damnificados ocasionados por las recientes lluvias en el municipio de Ecatepec, la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) instaló un centro de acopio, donde recibe donaciones, tanto de empresas socias como de la población en general.

Las empresas afiliadas a la UNIDEM, ubicadas Tlalnepantla también donaron equipo de trabajo como 20 palas, 15 picos, 20 carretillas y guantes, para labores de rescate y remoción de escombros en el deslave del Cerro del Chiquihuite, en dicho municipio.

“Cuando se presentan tragedias como las de Ecatepec, Tlalnepantla o Tula en Hidalgo y que fueron ocasionados por efectos naturales, por más esfuerzo que hagan las autoridades de los tres niveles de gobierno, es necesario que la sociedad civil y los empresarios contribuyan a minimizar los efectos y a salir más rápido de la etapa crítica”, señaló la subdirectora regional de UNIDEM, Angélica Quijano.

Informó que en coordinación con clubes rotarios de Ecatepec, Xalostoc, Santa Clara, Hidalgo y Ciudad de México, trabajan en la iniciativa del centro de acopio para contribuir con ayuda para las personas afectadas.

La entrega de los productos se hará en coordinación con el gobierno municipal de Ecatepec, ya que este dispone de personal y unidades adecuadas para acceder a las zonas más afectadas, de difícil acceso; además participarán entre treinta y cincuenta personas, de UNIDEM y de los distintos clubes rotarios.

“Hacemos un llamado a la población para que colabore aportando artículos de primera necesidad. Es momento de ser solidarios ante la tragedia que enfrentan miles de familias de Ecatepec, quienes perdieron su patrimonio debido a las inundaciones”.

Durante los dos primeros días de acopio, la UNIDEM reunió 15 cajas de blanqueador, 12 paquetes de papel higiénico, 20 bolsas de jabón en polvo, más de mil botellas de agua y 100 litros de gel antibacterial.

Se artículos que están solicitando en el centro de acopio son: alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales, leche en polvo, ropa, zapatos, y cobijas nuevas, alimentos enlatados, material médico de primeros auxilios, así como alimento para perros y gatos.

El Centro de Acopio se encuentra ubicado en Pasaje Santa Clara, Vía Morelos # 421, colonia Santa Clara Coatitla, a un costado del restaurante La Mansión y operará durante las próximas dos semanas de lunes a viernes, un horario de  9:00 a 16:00 horas.