INEGI

¡Aquí hay CHAMBA! INEGI abre vacantes y PAGAN hasta 50 mil pesos al mes

Cuatro son las ciudades donde estarán abiertas estas vacantes serán CDMX, Campeche, Puebla y Aguascalientes, las primera beneficiadas

NACIONAL

·
El INEGI abrió una convocatoria para aplicar a vacantes con sueldos que van de los 20 mil a 50 mil pesos al mes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La situación laboral en México, tiene a miles o millones de personas con la necesidad de mantener su trabajo o, en el peor de los casos, empeñarse a fondo en la búsqueda de una oportunidad profesional. Ante tal caso, el INEGI ha abierto una convocatoria para exponer diversas vacantes y que éstas sean solicitadas por las personas más calificadas para cada puesto.

A través de su Servicio Profesional de Carrera, el INEGI abrió las posiciones que en su mayoría son para cubrir áreas de desempeño donde la institución tiene mayor impacto, éstas serían acorde a los censos de población nacional, la medición económica del país y las actividades primordiales de los ciudadanos, entre otras.

INEGI abre vacantes en diez ciudades

La apertura de la convocatoria abarcará vacantes en diversos puntos de la república mexicana, comenzando con 10 entidades que abrirán espacios para su población. Éstas son: Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Sinaloa, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Oaxaca, Yucatán y Chiapas.

Ante este panorama, miles de personas podrían aplicar a las mismas desde ya mismo.

Atractivos salarios para los postulantes

Los salarios de estas vacantes arrancan desde los 19 mil pesos brutos al mes, siendo este caso el de Enlace Supervisor. Esta es una plaza que está vigente en varias de las entidades mencionadas.

En el caso de la vacante Enlace de Coordinación de Mandos, el sueldo es de 24 mil pesos. Otras vacantes atractivas son Responsable de Seguimiento, Control y Calidad Estadística, con un salario bruto de 27 mil pesos y responsable de Diseño Gráfico, con un sueldo de 29 mil pesos al mes.

Para rematar y atraer a los postulantes apropiados, la convocatoria tiene la vacante de Subdirección de Liberación de Cifras, misma por la que pagan 52 mil pesos brutos al mes.

Así puedes aplicar a la convocatoria del INEGI

Las personas podrán registrarse en el enlace https://www.inegi.org.mx/app/spc/plazasenconcurso.aspx .La convocatoria está abierta desde el 6 de septiembre pasado y hasta el próximo 15 de septiembre del 2021

Del 1 de octubre del 2021 y hasta enero del 2022, los postulantes pasarán por un proceso de evaluación de conocimientos técnicos.

Luego de esto, los seleccionados pasarán a la fase final de entrevistas que se realizará del 18 de enero al 4 de marzo de 2022.

  • Los interesados deberán presentar un currículum. 
  • Título o cédula profesional.
  • Comprobantes de empleos anteriores.
  • Cartilla militar liberada.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente.