MICHOACÁN

Lanzan tours de cascadas en Michoacán para reactivar turismo tras pandemia  

José Octavio Salguero Rodríguez, informó que a partir de esta semana se ofertarán  paquetes para que los turistas

NACIONAL

·
Cascadas de Michoacán.Cascadas de Michoacán. Foto: Especial / TW @MichoacanCréditos: Foto: Especial

Durante los meses de septiembre y octubre, Michoacán ofrecerá tours denominados como la “Temporada de Cascadas”, proyecto que tiene por objetivo reactivar la economía del sector turístico. 

En rueda de prensa, el director de Ecoturismo Morelia, José Octavio Salguero Rodríguez, informó que a partir de esta semana se ofertarán  paquetes para que los turistas conozcan las riquezas naturales con las que cuenta la entidad. 

Precisó que los lugares que se tienen contemplados para visitar son: Chorros del Varal en Los Reyes, la Tzaráracua en Uruapan, El Zapote en Parácuaro, Los Coyotes en Nuevo Urecho y El Salto del Moro en Tuxpan.

En la región Morelia, se contemplan recorridos en las cascadas de las tenencias de Santiago Undameo, Chiquimitio, San Miguel del Monte y Jesús del Monte.

“Sin duda el mes de septiembre y octubre es la mejor época para disfrutar de nuestras cascadas, pues el agua se torna blanca y ya no hay arrastre de lodo y tierra. Nosotros lo que buscamos es poder llevar a los turistas a los lugares de fácil accesibilidad, donde se pueda caminar de manera segura”, señaló Salguero Rodríguez.

Refirió que dentro de los paquetes, que tendrán costos de entre 300 y mil pesos, también se incluyen actividades de aventura, por lo que en ocasiones se recorrerán distancias de hasta un kilómetro, se podrán hacer uso de la tirolesa y conocerán la ruta del mezcal.

La directora de desarrollo turístico de Morelia, Fátima Celeste Díaz Fernández, señaló que el sector del turismo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19, por lo que se busca aprovechar los recursos que tiene Morelia para impulsar la actividad de los prestadores de servicios turísticos.

Además de la Secretaría de Turismo Municipal, en la “Temporada de Cascadas” también participa la Asociación Maestros Mezcaleros de Michoacán y la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, la cual ofrecerá un descuento de hasta el 40 por ciento en sus reservaciones.

Si bien, se espera que la mayor afluencia se registra durante los fines de semana, los operadores de los tours aclararon que cualquier día se puede acceder a los paquetes de "Temporada de Cascadas".

Para mayor información se puede consultar la página de Facebook "Touroperadora Ecoturismo Morelia" o en la página oficial de la Asociación de Hoteles de Morelia.

DRV