ALFREDO DEL MAZO

Alfredo del Mazo se pronuncia tras derrumbe del Cerro del Chiquihuite; activa los cuerpos de emergencia

El Gobernador del Estado de México se ha pronunciado respecto al accidente que presuntamente dejó sepultadas cinco casas

NACIONAL

·
Alfredo del Mazo es gobernador del Edomex. Foto: Especial.Alfredo del Mazo es gobernador del Edomex. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este viernes el municipio de Tlalnepantla, Estado de México se estremeció luego del desgajamiento de una parte del Cerro del Chiquihuite en Las Cruces, donde casas y bienes materiales quedaron sepultados por rocas y escombros de gran tamaño.

De acuerdo a información preliminar, el origen del derrumbe en este cerro se dio luego de las fuertes lluvias de los últimos días, y habría sido la acumulación de agua lo que reblandeció la tierra causando este accidente.

En suma, al momento se sabe que desgajamiento de una ladera habría dejado sepultadas aproximadamente cinco viviendas y hasta ahora no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas. 

 VIDEOS | Momento exacto en que se desgajó el cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Edomex

Cabe destacar que el desgajamiento se dio entre las calles Legión Aconcahuac y Federación Mexicana de Excursionismo, colonia Lázaro Cárdenas 3 sección, en Tlalnepantla.

Alfredo del Mazo se pronuncia al respecto

Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, se ha pronunciado respecto a este fatídico accidente y aseguró que los cuerpos de emergencia ya se encuentran en la zona. 

 

Por otro lado, el gobernador del Edomex solicitó en el sitio del derrumbe la presencia del presidente municipal de Tlalnepantla, quien acudió a revisar la zona.

Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla,  aseguró que hasta el momento se han reportado tres viviendas colapsadas por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, lo que sin duda ha alarmado, pues no se ha definido exactamente cuántos miembros de las  familias correspondientes a estas casas habitaban dentro de la vivienda a la hora del derrumbe.