MORELOS

Se desmaya tras recibir vacuna contra Covid-19 y causa terrible choque

Los hechos ocurrieron al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

NACIONAL

·
Las autoridades descartan que la vacuna haya provocado el desmayo. Foto: Especial.

Los incidentes insólitos y hasta graves siguen ocurriendo en los centros de vacunación. En esta ocasión un joven de 19 años chocó con su coche al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde las personas pueden ser inoculadas dentro de sus autos, pues el sujeto se desmayó luego de haber recibido su primera dosis de Pfizer; el saldo fue de seis lesionados. 

Testigos señalaron que luego de ser vacunado el sujeto perdió el sentido y de manera inconsciente pisó el acelerador y se impactó con otra unidad en donde viajaban jóvenes que apenas llegaban para recibir su vacuna. Los sucesos ocurrieron ayer (martes 31 de agosto). El joven que provocó el accidente fue trasladado al Hospital General “Dr. José G. Parres” en donde se reporta con lesiones no graves, el resultado solo daños materiales.

Autoridades piden que haya un conductor designado 

Después de este incidente, integrantes de la Brigada Correcaminos, encargados de la campaña de vacunación en la Máxima casa de estudios de Morelos, optaron por solicitar un conductor “designado” a fin de que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir. Y es que en Cuernavaca también está el 3er Regimiento, ubicado en la avenida Emiliano Zapata, en donde se ubica otro de los dos módulos con ingreso vehicular.

Desmayo no fue a causa de la vacuna

Las autoridades sanitarias afirmaron que es poco probable que la vacuna haya desencadenado el desmayo, sino que más bien todo pudo haber ocurrido por hipoglucemia prolongada, ya que el joven no había comido durante mucho tiempo o incluso una reacción psicológica. 

De acuerdo con las autoridades morelenses, en un sólo día aplicaron más de 19 mil dosis contra Covid-19 en jóvenes de 18 a 29 años de edad en el municipio de Cuernavaca; en total cuentan con 70 mil dosis de Pfizer. Durante el primer día (el lunes pasado) en los seis módulos instalados en Cuernavaca hubo un retraso debido a que hubo gente de otros municipios que acudieron para aplicarse el medicamento.

msb