MÉXICO

De Cuerpo Entero: Andrés Concepción Mijes Llovera

Se caracteriza por hablar pausado y tono medio y usa sus manos para acompañar el discurso

NACIONAL

·
Andrés Concepción Mijes Llovera

¿QUIÉN ES?

57 AÑOS / originario de Tampico, Tamaulipas / A los 16 años se trasladó a vivir a Nuevo León, donde estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Nuevo León, que desde entonces se convirtió en su lugar de residencia. Es alcalde electo del municipio de Escobedo.

EN RADIOGRAFÍA

Su complexión es endomórfica, que se caracteriza por estructura ósea rectangular y extremidades gruesas; sumadas resultan en personas con físico sólido, tendiente a ser gruesas y de naturaleza fuerte. Su expresión facial es apacible e invita a la cordialidad.

Se caracteriza por hablar pausado y tono medio y usa sus manos para acompañar el discurso. Su imagen es marcada por camisas sin corbata. No se observa una paleta cromática definida. El votante, sin embargo, se muestra empático con él cuando usa vestimenta más casual.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

Tiene un alto sentido de identidad e identificación con los ciudadanos motivados por la marca que ha generado de su nombre. Eso le brinda un margen amplio para ejercer acciones efectivas a favor de sus votantes.

¿QUÉ PROYECTA?

Tiene un tono de voz tendiente a lo grave y enfatiza solamente palabras, no frases, y de manera ocasional. Su proyección vocal es mayor en discursos públicos, donde apropia sus líneas discursivas a la expresión corporal.

Su atuendo tiende a ser cómodo, con camisas blancas, azules, además de una gama de estampados en cuadros, blazers negros o gris oxford y beige.

La vestimenta casual que más le favorece son las chamarras en tonos claros o chalecos; además, siempre en el uso de camisas claras o blancas.

PRINCIPALES PROPUESTAS

Andrés Mijes propone:

  • Continuidad a buenas prácticas y coordinación entre gobiernos.
  • Secretaría de la mujer.
  • Microcréditos municipales.
  • Agenda Animalista.
  • Quioscos digitales.
  • Tianguis Turístico Artesanal.

DEBE CUIDAR

Una de las peticiones sociales durante la campaña fue la obligación a una mejor transparencia, que será uno de los grandes retos del presidente municipal.

TRAYECTORIA

Tiene una larga carrera política, con diversas funciones municipales y estatales. En Escobedo fue director del área de compras y secretario particular del alcalde de 1997-2000. También fue director intersectorial del Gobierno de NL de 2003 a 2006; de 2006 a 2009 fue director de Concursos y Contratos de la Coordinación de Proyectos Estratégicos y Urbanos de NL; fue secretario de Finanzas y Tesorero de Escobedo.

Ha desempeñado cargos docentes en la Escuela Superior de Procesos Electorales, impartiendo programas de estudio relativos a Administración de Campañas Políticas; para el año 2015, inició como secretario del Ayuntamiento de General Escobedo hasta el año 2021.

En junio pasado fue electo presidente municipal de Escobedo.

POST AL AIRE

Andrés Mijes está presente en Twitter, Facebook e Instagram. La estrategia está basada en compartir información, además de socializar su quehacer político.

¿QUÉ DICE?

Las principales líneas comunicativas de Mijes Llovera, están relacionadas con ideas de seguridad, productividad, orden e inclusión como estrategia para darle rumbo al municipio.

POR CÉSAR COLUNGA

DZA