Tal como lo pronosticó para este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para mañana jueves 2 de septiembre bancos de niebla y lluvias al amanecer. Mencionó que durante el día, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México.
Por otro lado, indicó que se espera viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En cuanto a la temperatura dijo que se espera una mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C.
Bajo este panorama, las autoridades exhortaron a los capitalinos a tomar previsiones, pero para que esto resulte efectivo es necesario ampliar la información, como los posibles horarios en que caiga la precipitación pluvial.
TE PUEDE INTERESAR: Cuántas alertas por lluvia hay en la CDMX y qué se debe hacer en cada una
¿A qué hora lloverá este jueves?
De nueva cuenta el portal de Meteored volvió a coincidir con el de Conagua, pues prevé un día lluvioso. En este caso, la presencia de Tláloc se sentirá desde las 02:00 y hasta las 08:00 horas para volver a las 14:00 horas y mantenerse así hasta las 23:00 horas. Al parecer habrá una pausa cerca de las 17:00, pero será breve.
En este caso se recomienda consultar las redes sociales de la Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y la Conagua para conocer las alcaldías y municipios, para el Estado de México, afectados por el agua.
¿A qué se deberán estas condiciones?
De acuerdo con la dependencia un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con la onda tropical Núm. 26 que se desplazará por el occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, occidente, centro y sur de México, con tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán.