AMLO

57% de los mexicanos considera que la economía estaba mejor hace tres años, señala encuesta

Heidi Osuna, directora de Enkoll, señaló que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador pasó de 73% a 59% con relación al primero y tercer Informe de Gobierno

NACIONAL

·
De acuerdo con la encuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene mayor aceptación por parte de los hombres que de las mujeres. Foto: Archivo

Heidi Osuna, directora de Enkoll, explicó que, de acuerdo con la encuesta "AMLÓmetro", 57 por ciento de la población consultada dijo que hace tres años la economía estaba mejor, con relación a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para El Heraldo Radio en "A la Una" con Salvador García Soto, detalló que a 43 por ciento de los encuestados se sienten más preocupados por los problemas económicos que por la inseguridad.

Por otro lado, Osuna contrastó que la aprobación de López Obrador cayó 14 puntos porcentuales con relación a su primer Informe de Gobierno, que tenía 73 por ciento de aceptación, mientras que para su tercer informe de actividades sólo cuenta con 59 por ciento de aprobación.

Entre la población consultada, 61 por ciento de los hombres siguen aprobando la administración del presidente López Obrador, mientras que 57 por ciento de las mujeres consideran su administración como positiva. 

Sobre el manejo de la pandemia, la encuesta realizada por Enkoll arrojó que 82 por ciento de las personas consultadas confirmó que más de 250 mil muertes por Covid-19 son muchas.

Mientras que 56 por ciento de los encuestados dijeron que perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia, cuyas edades oscilan entre 25 y 44 años.

Para quienes quieran revisar la encuesta completa pueden hacerlo en la página de internet www.enkoll.com.