Un policía estatal de Coahuila fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad al causar un accidente que dejó un saldo de cuatro personas sin vida y otras cuatro con lesiones graves. El elemento permanecerá en prisión preventiva durante todo el proceso.
El fin de semana pasado, en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe, ocurrió un accidente por alcance entre dos vehículos. El saldo del percance fue de cuatro personas fallecidas y otras cuatro lesionadas, que viajaban en el mismo vehículo y de inmediato fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas.
En el otro vehículo viaja Erick “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, quien fue señalado como responsable del trágico accidente, por lo que fue detenido y la dependencia para la que trabaja inició una investigación en su contra.
Este lunes se celebró la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público formuló una imputación en contra del policía estatal, a quien acusan de los delitos de homicidio culposo agravado, al haberse cometido contra cuatro personas; así como lesiones graves y lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida, debido a las otras cuatro personas lesionadas.
Con las pruebas que presentó, el Ministerio Público pidió la vinculación a proceso del elemento policiaco, lo cual fue concedido por la jueza de control, tras tomar en cuenta los dictámenes y pruebas de las causas de muerte, entre otras pruebas.
Los dictámenes presentados arrojaron que el vehículo que conducía Erick “N” fue el que impactó por alcance la unidad en la que viajaban las personas que fallecieron o resultaron lesionadas.
Además de dictar el auto de vinculación a proceso, la jueza de control determinó prisión preventiva como medida cautelar, por lo que Erick “N” permanecerá tras las rejas durante el proceso que se iniciará, inicialmente por tres meses, periodo para que ambas partes lleven a cabo la investigación complementaria del caso.
alg