NUEVO LEÓN

Presume Samuel García que proyectos carreteros se aprobaron por SCT

La SCT tendrá una inversión de 44 mil millones de pesos

NACIONAL

·
“El proyecto permitirá reordenar el tránsito de carga que proviene del centro del país hacia la frontera de Nuevo León y Tamaulipas”, detalló la SCT.Créditos: Especial

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes incluyó sus proyectos carreteros en el plan de infraestructura.

A través de un video, García dio a conocer que la SCT anunció una inversión por 44 mil millones de pesos para varios proyectos, entre los que se incluyen dos que ha impulsado desde la campaña, como es el caso del tren suburbano García-Aeropuerto Internacional y la Carretera Interserrana. 

De hecho, el comunicado de la SCT detalla que se aprobaron siete proyectos de preinversión en infraestructura carretera y ferroviaria, entre ellos el desarrollo urbano integral a través de la reorganización del corredor ferroviario existente en el Área Metropolitana de Monterrey.

“Abarca un recorrido aproximado de 62 kilómetros cruzando los municipios de Apodaca, Monterrey, San Nicolás, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García, en un corredor confinado con tráfico mixto (carga/pasajeros)”, explicó la SCT.

Este proyecto aprovechará la infraestructura existente para ofrecer un servicio de pasajeros que se calcula, beneficiará a 164 mil pasajeros diarios. Se realizará a través de una licitación pública internacional y se estima que la construcción inicie a finales de este año.

Y en el caso de la carretera interserrana, se planea conectar la carretera Matehuala-Saltillo con la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, con una inversión de 19 mil millones de pesos.

Con APP federal para la construcción, operación, mantenimiento, conservación, explotación de una autopista de altas especificaciones tipo A4 cuatro carriles de 103.22 kilómetros. Tendrá una velocidad de 110 kilómetros por hora, dos carriles por sentido y un camellón central de un metro de separación, 49 puentes y un túnel de 340 metros.

“El proyecto permitirá reordenar el tránsito de carga que proviene del centro del país hacia la frontera de Nuevo León y Tamaulipas”, detalló la SCT.

Se realizará a través de una licitación pública Internacional y se localiza entre San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.