SAN LUIS POTOSÍ

Ejidatarios anuncian cierre de paraje turístico en la Huasteca Potosina

El cierre será temporal debido a la tercera ola por el Covid-19

NACIONAL

·
"Por su comprensión muchas gracias", explican.Créditos: Especial

Autoridades del ejido La Morena, donde se encuentran Las Cascadas de Tamul, uno de los principales atractivos de la Huasteca potosina en el municipio de Aquismon, anunciaron el cierre temporal del paraje turístico debido a la tercera ola por la pandemia de la Covid-19 que golpea a sus habitantes y a la región.

El anuncio lo hicieron la tarde de este lunes a través de su cuenta oficial de la red social digital Facebook "Cascadas de Tamul y Cueva del Agua", donde dieron a conocer que el cierre es a partir del miércoles, lo que de inmediato ocasionó comentarios de usuarios que dicen tenían reservado el último tramo de sus vacaciones de Verano en el lugar y ya no podían cancelar.

Aquismon está en la Jurisdicción Sanitaria VII y acumula hasta este lunes 173 enfermos del SARS-CoV-2 y sus variantes, 19 de los cuales se registraron el domingo y también ha resentido la muerte de 12 de sus pobladores en lo que de la pandemia.

En su publicación los operadores turísticos establecen que el cierre temporal del paraje turístico Cascadas de Tamul fue acordado para los próximos 15 días por representantes del Ejido La Morena, por el Comisariado Ejidal, por el juez auxiliar y por el Comité de Turismo del ejido y que obedece al aumento de contagios en la zona y en su comunidad.

"Por su comprensión muchas gracias, pero una prioridad es la salud de las familias que aquí vivimos en esta comunidad. En cuanto vayamos a abrir se les estará avisando la reapertura, y los ajustes en el protocolo del Paraje Turístico Cascadas de Tamul", cierra la publicación.

alg