MONTERREY

Descarta agua y drenaje cortes de agua en Monterrey

Aseguran que hay abastecimiento para un mes más

NACIONAL

·
“Por lo pronto, de aquí al 15 de septiembre, está garantizado el suministro". Créditos: EFE

Agua y Drenaje de Monterrey descartó que haya cortes programados de agua a partir de este 15 de agosto, como lo habían adelantado previamente, ya que hay abastecimiento del líquido para al menos un mes más.

En los meses previos, la autoridad había advertido que debido a los bajos niveles de agua en las presas del estado, se tendrían que aplicar cortes de agua programados en la Zona Metropolitana de Monterrey a partir del 15 de agosto.

Recordando que la Presa Cierro Prieto, la de mayor capacidad y cuya agua es la que se utiliza en la zona Metropolitana se encontraba a un 14 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, Florentino Ayala, Director de Proyectos, Operaciones y Saneamiento de Agua y Drenaje de Monterrey detalló en entrevista con Heraldo Radio Monterrey que por el momento no habrá cortes de agua programados.

“Afortunadamente, en el último mes de julio y lo que va del año hemos tenido, no en gran magnitud en la Presa Cerro Prieto, un volumen que garantiza por algunos días más el suministro 24/7 en la ciudad”, insistió.

El funcionario puntualizó que en el mes de julio, la Presa Cerro Prieto captó 9.016 millones de metros cúbicos, y en lo que va de Agosto suman 4.7 millones de metros cúbicos, lo que representa del primero de julio a este lunes, se puede garantizar el suministro un mes mas.

“Por lo pronto, de aquí al 15 de septiembre, está garantizado el suministro. En julio era diferente, estábamos iniciando canícula, el escenario no era favorable, muy diferente a como nos encontramos hoy”, argumentó Ayala. 

Recordó que “la historia” indica que en la última semana de agosto, y en los meses de septiembre y octubre se registran normalmente precipitaciones. Por lo que el escenario es “más favorable”.

Pese a esto, Ayala adelantó que sí habrá reducción en la presión de agua en diferentes puntos de la zona metropolitana por las noches, como ya se hace en algunas zonas; a partir de las 11 de la noche, se baja la presión y esta regresa por la madrugada.

alg