AMLO

AMLO y Kamala Harris hablan por teléfono, ¿qué temas trataron?

El presidente López Obrador reiteró que la charla se dio en buenos términos

NACIONAL

·
AMLO y Kamala Harris hablan por teléfono (Foto: Twitter @lopezobrador_)Créditos: Twitter @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó telefónicamente con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y trataron al menos tres temas: migración, apertura de la frontera y vacunas anti COVID-19.

En sus redes sociales, el mandatario recordó que se trata de una nueva llamada telefónica con Kamala Harris y reiteró que la charla se dio en buenos términos; lo acompañó en la conversación el Canciller Marcelo Ebrard.

“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de #COVID19”, publicó López Obrador en sus redes sociales.

El presidente también adelantó que mañana, en la conferencia de prensa, se informará con más precisión sobre los resultados de la llamada con el la vicepresidenta estadounidense, “pero adelantamos que el diálogo fue para bien”.

Antes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tuiteó una fotografía durante la conversación con Kamala Harris.

“Acompañé al Sr. Presidente López Obrador durante su llamada cordial con la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris”, publicó Canciller, quien estará presente en la mañanera de este martes.

En la mañana, en Ciudad Juárez, el presidente López Obrador dijo que se tiene una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y  agradeció el envío de 1.3 millones de vacunas contra COVID-19 que se aplicaron en municipio de Baja California y Sonora.

"Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común sobre temas migratorios, desde luego el tema de la apertura de la frontera, el apoyo que nos han estado brindando y que le agradecemos mucho para contar con vacunas suficientes en nuestro país", indicó.