INDIRA VIZCAÍNO

Indira Vizcaíno agradece a López Obrador por apoyar a Colima en resolver la falta de pago a trabajadores

La gobernadora electa señaló que se reafirmó el compromiso de favorecer a los que más lo necesitan con honestidad y transparencia

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, que trabajarán de manera coordinada. Foto: Especial

Después del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Colima, sobre que apoyará a la entidad para resolver la falta de pago de nómina a trabajadores, la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, agradeció la presencia del mandatario en la entidad y reconoció el apoyo extraordinario ante la situación financiera del estado.

“Gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, las y los colimenses estamos muy agradecidos con su solidaridad y el apoyo que les brindará a las y los trabajadores del gobierno de Colima", indicó. 

Tras el encuentro, Indira Vizcaíno reconoció el apoyo que el presidente siempre ha brindado a la entidad y reiteró la plena disposición de su gobierno para respaldar las acciones que se están llevando a cabo a nivel federal. 

Sobre la falta del pago del salario a los trabajadores del estado, el presidente López Obrador anunció que atenderá esos problemas con el gobernador actual y la futura mandataria de Colima.

“A los afectados quiero decirles que la Federación va a ayudar a solucionar su problema. Quiero aclarar que no les hemos dejado de entregar los fondos al estado y quiero que tengan la certeza que se les entregará lo que por derecho y justicia les corresponde”, indicó López Obrador en su discurso. 

La gobernadora electa también enfatizó sobre los beneficios que dan los programas sociales que se crearon en el Gobierno de México. “En Colima se está invirtiendo mucho en los Programas para el Bienestar; atendiendo a los jóvenes, que tengan acceso a la educación, que tengan posibilidades de trabajo; estamos invirtiendo para desarrollar el campo; seguiremos cuidando y favoreciendo a los adultos mayores por medio de la pensión, tenemos ese compromiso de seguir con estos programas y fortalecerlos durante nuestra administración”, apuntó. 

Entrega de apoyos

En el evento en el que se presentaron informes sobre la aplicación de los apoyos que impulsa el gobierno federal, el presidente afirmó que la entrega de los Programas para el Bienestar está garantizada y seguirán incrementando los apoyos para que las y los colimenses tengan una vida digna y con oportunidades. “En Colima, los resultados de los programas sociales son buenos porque hay bienestar del pueblo, ese es el propósito fundamental del gobierno que encabezo. Tenemos que ir mejorando estos programas y consolidarlos. Lo que se busca es lograr el ideal de establecer en México un verdadero Estado de Bienestar”, expresó.

El mandatario recordó que las pensiones para adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, así como las becas, son derechos constitucionales que se deben otorgar independientemente de quién dirija el gobierno.

En ese sentido, el presidente anunció un nuevo programa para apoyar a las y los niños discapacitados en su recuperación. “La semana próxima vamos a dar a conocer un programa especial para niñas y niños con discapacidad; se va a ampliar el programa para que puedan tener terapias y rehabilitación”. 

Finalmente, en materia de seguridad, el presidente de México expresó que de manera conjunta atenderán el incremento en los delitos de feminicidio y homicidio doloso, sobre todo en el puerto de Manzanillo. “Vamos a apoyar al actual gobernador de Colima en su cierre, en el término de su administración y trabajaremos juntos para combatir inseguridad y violencia que afecta a Colima. Tengo la confianza en que van a mejorar las cosas, sabemos que en Manzanillo entra contrabando y droga sintética. El puerto no estaba bien cuidado y administrado, por ello se tomó la decisión que el puerto sea manejado por la Semar, para que haya más vigilancia y seguridad”.