SINALOA

Cierran acceso a "Narnia", el nuevo paraíso en Culiacán, Sinaloa

Este atractivo turístico está a punto de desaparecer, ante el incremento en el nivel de almacenamiento de la presa Sanalona

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a los visitantes evitar ingresar hasta nuevo aviso. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Debido al aumento en el nivel de agua de la presa Sanalona, y ante la posibilidad del crecimiento de los cauces de ríos, por las lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona serrana de Sinaloa y Durango, el gobierno de Culiacán decidió cerrar el acceso a "Narnia".

Este atractivo turístico que está de moda entre los culiacanenses, por su paisaje natural, se llama oficialmente La Cofradía de Imala, y se encuentra dentro del vaso de este embalse, que contiene el agua del río Tamazula.

En los últimos días, el nivel del agua ha subido y algunas zonas han desaparecido, por lo que, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal decidió impedir el paso a los visitantes, con el fin de salvaguardar sus vidas.

Ante la gran afluencia de visitantes a "Narnia" durante los últimos fines de semana, la corporación de seguridad asignó agentes para cuidar el orden, inhibir conductas antisociales y mantener un flujo vial ordenado.

En los anteriores fines de semana, se registraron alrededor de 8 mil visitantes, que se desplazaron hasta desde la ciudad de Culiacán a la sindicatura de Imala, para conocer esta belleza natural.

Para llegar a ahí, se tienen que recorrer 25 kilómetros desde la ciudad de Culiacán hasta la sindicatura de Imala, que es reconocida por sus aguas termales y exquisita gastronomía.

Pero ahora la realidad es diferente, y la autoridad municipal informó que, la prioridad es mantener la seguridad de los paseantes, porque los efectos de la naturaleza pueden ser devastadores.

Por lo que se invita a la ciudadanía evitar acudir a "Narnia", y respetar las indicaciones de los agentes que están asignados en impedir la circulación vehicular y peatonal por esta zona.

Así que este atractivo turístico sólo duró algunas semanas, y se podrá visitar una vez que descienda el nivel del agua de la presa Sanalona, que este año alcanzó sus niveles más bajo.