CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum niega que CDMX esté en rojo; asegura que situación se está estabilizando

La mandataria dijo que lo importante es no cerrar las actividades

NACIONAL

·
Pide a los capitalinos seguir cuidándose y ponerse la vacuna. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

A pesar de que la Secretaría de Salud federal colocó a la Ciudad de México en el rojo del semáforo epidemiológico, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que siguen en el naranja.

"Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la Ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando", sostuvo en entrevista con los medios de comunicación, previo a la entrega los trabajos de rehabilitación de la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Al ser cuestionada sobre esta discrepancia entre la instancia local y la federal, respondió que "estamos en semáforo naranja, lo más importante es que no se cierran actividades, tenemos que seguirnos cuidando todos y a vacunarse".

Por la mañana, la mandataria capitalina había señalado que estaban en el naranja del semáforo, sin embargo, después de las 17 horas, Salud federal puso a la entidad en el rojo, o sea en riesgo máximo. Tras ello, Sheinbaum reiteró que la capital del país se mantiene en le naranja durante las próximas dos semanas.

Según el último reporte, en la Ciudad de México hay 3 mil 221 hospitalizados por COVID-19, un aumento de 225 en comparación con el viernes de la semana pasada (2 mil 996).

Incluso, ayer fue la primera vez que hubo una disminución en los internamientos en casi seis semanas.

En la tasa de cambio de las hospitalizaciones en la Ciudad de México se observa una reducción de la velocidad del crecimiento de la ocupación hospitalaria.

Pasando de un máximo de 95 personas adicionales

por día un promedio diario actual de 37, o sea representa una reducción del 61 por ciento en la velocidad del crecimiento.

Además, es la primera vez en 11 semanas que se ve una reducción en el número de casos activos registrados en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

El punto máximo de activos fue el 26 de julio con 54 mil 891, mientras que el dato confiable más reciente (29 de julio) arroja 51 mil 441 casos.

alg