PAN

PAN vigilará con lupa proyecto de Vallejo-I

Asimismo, salieron en defensa de la alcaldesa electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, quien dijeron “es atacada por la jefa de Gobierno

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Legisladores del PAN en el Congreso de la Ciudad de México señalaron que vigilarán “con lupa” el desarrollo del Proyecto Vallejo-I, para impedir cualquier irregularidad por parte de las autoridades capitalinas.  

Asimismo, salieron en defensa de la alcaldesa electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, quien dijeron “es atacada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al impedir que la panista siga participando en las decisiones del proyecto en cuestión”.  

“Claudia Sheinbaum maniobró para minimizar a Margarita del Consejo Consultivo Vallejo-I, dando barra libre a su gente  para instalar empresas y construcciones, al tiempo de generar mayor caos en la movilidad de la zona y más malestar vecinal”, denunciaron los diputados, Christian Von Roehrich y Federico Döring.  

Rechazaron que el gobierno local ponga o designe a autoridades intermedias entre alcaldías y el Ejecutivo, siendo una mala señal de una administración “democrática” que respeta voluntades ciudadanas y expresadas ya en urnas.  

“Nos parece que existe un afán de ir acorralando a los alcaldes de oposición que entrarán en funciones pronto. Al gobierno de Sheinbaum no le bastó con detener los trabajos de transición, poniendo en riesgo proyectos y programas que benefician a las comunidades”, señalaron.  

Lamentaron que Morena en el Gobierno se apresure en hacer cambios antes de que las alcaldías salientes cierren, como sucede en el Proyecto Vallejo-I, “donde quita a Saldaña para poner a Fadlala Akabani, secretario de desarrollo económico”.  

“Nuevamente la Jefatura de Gobierno demuestra que no tiene la estatura para administrar a la Ciudad, le queda grande el saldo de la democracia por las pasadas elecciones”, expusieron.  

Se trata, añadieron, de “un acto de revancha política y reprobable, le arrebata a Margarita Saldaña una posición necesaria para controlar y monitorear el desarrollo del nuevo Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Industrial Vallejo”. 

Recordaron que ese cargo, en su momento, se lo concedió bajo confianza al actual alcaldes, Vidal Llerenas y “ahora Sheinbaum rompe ese acuerdo en perjuicio de la nueva alcaldesa”.  

“Habremos de explorar acciones legales para revertir esta canallada de alguien que demuestra que no puede gobernar sin el color guinda como sombra sexenal. Claudia Sheinbaum no gobierna para la Ciudad, sino sólo para los militantes de Regeneración Nacional”, concluyeron.  

Temas