ATOTONILCO EL ALTO

Mantienen búsqueda de ciudadanos peruanos desaparecidos en Atotonilco El Alto

El 13 de agosto del 2020, se reportó la desaparición de tres ciudadanos peruanos que desaparecieron en dicho municipio

NACIONAL

·
Busqued de peruanos.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En otros hechos, se informó que de la mano del Consulado de Perú, se continúa la búsqueda de los ciudadanos peruanos que desaparecieron en el municipio de Atotonilco, aunque hasta ahora no hay avances en las investigaciones, la búsqueda con vida está activa, refirió la Fiscal especial en personas desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas.

"En este asunto que sucedió el año pasado, hemos estado realizando operativos de manera constante y permanente para la búsqueda de estas personas de origen peruano, no ha sido posible su localización, pero hemos estado trabajando intensamente tanto en intercambio de información y avances con el Consulado peruano y con familiares a través de videoconferencia, el asunto en cuanto a su investigación va muy avanzado, creo que próximo a resolverse". 

El 13 de agosto del 2020, se reportó la desaparición de tres ciudadanos peruanos que desaparecieron en el municipio de Atotonilco El Alto, Jalisco. Una de ellas es Mary Lucero Messco de 25 años quien habría acudido a una oficina del Ministerio Público en el municipio debido a que desde el año 2015 se encontraba peleando la patria potestad de su hija, dato que aportó la familia de la joven al momento de que se presentó la denuncia por su ausencia.

Además son dos hombres peruanos y un mexicanos quienes también se encuentran aún desaparecidos y que se espera concluir en los próximos días con la investigación aunque no se tienen datos de su localización, según dijo la funcionaria.

Enfrentará en libertad el proceso en su contra docente de escuela en Zapopan.

El docente de la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca de Zapopan en donde sucedieron actos de violencia sexual entre alumnos, y en cuyos hechos se presume la omisión del docente, enfrentará su proceso en libertad .

"La información que tenemos de la audiencia es que renunció al término constitucional, solicitó se le resolviera en ese momento y el juez ha resuelto vincularlo a proceso y otorgarle medidas diversas para que enfrente el juicio en libertad con alguna serie de restricciones las cuales deberá estar cubriendo", explicó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El docente se presentó de forma voluntaria el pasado lunes luego de que se le había llamado a presentarse y enfrentar su probable responsabilidad por la omisión en este caso debido a que tanto él como la directora de este plantel tuvieron conocimiento del caso y no actuaron en consecuencia con los protocolos que establece la dependencia estatal en este tipo de casos.

Aseguran fumadero en Tlaquepaque

Una finca en la que se reunían a fumar y drogarse, se aseguró luego de detectar el ingreso de una persona a la cual siguieron y derivó en la detención total de cuatro hombres y una mujer que ya están a disposición del juez.

El lugar se localiza en la Colonia San Pedrito en donde se localizaron varios indicios y el operativo se llevó de manera conjunta con policías del municipio y del Estado. Se espera que en las siguientes horas el juez determine la responsabilidad de estas personas debido a que también se denunció el intento de privación de la libertad de una mujer en este lugar.

DRV