QUERÉTARO

Detienen a extorsionador que usaba Facebook para engañar mujeres en Querétaro

La Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en su contra, por el delito de extorsión agravada y un mandato judicial de cateo en su domicilio

NACIONAL

·
Querétaro.El hombre se encuentra en prisión preventiva vinculado a proceso por el delito de extorsión agravadaCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un hombre que utilizaba perfiles de Facebook para contactar mujeres, conseguir fotografías íntimas y extorsionarlas fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado por el delito de extorsión agravada contra al menos tres mujeres y podría alcanzar hasta 21 años de prisión.

La dependencia estatal solicitó la contribución ciudadana para que otras posibles víctimas denuncien, aunque hasta ahora se descarta que el joven de 28 años difundiera el material multimedia en alguna red social. 

En el caso de las tres mujeres que denunciaron, se destacó que el hombre utilizó la red social Facebook para contactarlas, las convenció de mandarle fotografías íntimas y después las contactó desde otras cuentas o números de teléfono donde procedía al intento de extorsión. 

La Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en su contra, por el delito de extorsión agravada y un mandato judicial de cateo en su domicilio ubicado en la comunidad de Tierra Blanca, El Marqués, Querétaro.

En el cateo se localizó el equipo celular que utilizaba con diferentes líneas telefónicas para comunicarse con las ofendidas, pero no se descarta que más mujeres fueran víctimas de este sujeto. 

“Solicitamos el apoyo de la ciudadanía queretana, para que más mujeres que hayan sido víctimas de este imputado, puedan denunciarlo, con ello, fortalecer las acusaciones en su contra y que ningún delito quede impune. Para realizar la denuncia, pueden comunicarse al 442 238 7600 extensión 1053 o de manera anónima al 089”, señaló la Fiscalía. 
 
El hombre se encuentra en prisión preventiva vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada y podría alcanzar una pena total de 21 años de prisión como resultado de las tres denuncias.

SSB